Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

💐 CÓMO conservar un ramo de flores frescas durante más tiempo 💐

Si el día de la madre te regalan flores, estos consejos te ayudarán para que te duren frescas más días

Seguramente muchas de vosotras recibiréis un ramo de flores como regalo del Día de la Madre. ¿A quién no le gusta recibir unas flores en un día tan especial?

Pero ya sabemos que las flores no duran eternamente y es una pena ver cómo se van marchitando a medida que pasan los días.

A continuación, os vamos a dar unos cuantos consejos para hacer que las flores duren frescas más tiempo:

💐 Los tallos 

Antes de meterlas en un jarrón, limpia bien y pela los tallos de las flores eliminando las hojas que podrían entrar en contacto con el agua y contaminarla. También, corta los tallos en oblicuo para que tenga mayor superficie para coger agua. Hazlo cada dos o tres días, cortando un centímetro aproximadamente para que las flores tengan mayor hidratación.

💐 Cambia el agua del jarrón 

Para que las flores duren mucho más tiempo deberás cambiar el agua cada dos ó tres días para que siempre se mantenga fresca y limpia. Cuando lo hagas, puedes aprovechar para añadir algún nutriente de los que venden en las floristerías o droguerías. También como alternativa puedes añadir al agua una cucharadita de azúcar para que las flores se nutran.

💐 Mantenlas alejadas del calor 

Para colocar el ramo de flores, es conveniente que elijas un lugar fresco y alejado de cualquier fuente de calor como puede ser un radiador, estufa o cualquier electrodoméstico que desprenda calor. También es recomendable que no las dé la luz directa del sol. El calor y la luz directa hacen que las flores se marchiten antes.

💐 Pétalos sin mojar

Para que las flores estén coloridas y bonitas durante más tiempo, debes evitar mojar sus pétalos, ya que pueden coger un tono ennegrecido y afear antes de tiempo.

💐Cuidado con las bacterias 

Puedes evitar la aparición de bacterias en el agua del jarrón añadiendo unas gotitas de lejía (cloro) o de alcohol.

💐 No coloques las flores demasiado juntas

Las flores tienen que ‘respirar’ dentro del jarrón. Además, separándolas convenientemente evitas que los pétalos acaben aplastados y no luzca tan bonito.