Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

TRUCOS curiosos que te ayudarán a hacer la limpieza más fácil y llevadera

Algunos te sorprenderán

Limpiar nos resulta incómodo, y por lo general a nadie le apasionan las tareas del hogar ya que perdemos mucho tiempo y normalmente no dejamos las cosas como desearíamos, pero estos sencillos y curiosos trucos nos lo van a poner un poco más fácil.

Vamos a ver en qué consisten:

Limpiar ventanas con calcetines o medias

Un viejo calcetín, o una media con tu mano metida dentro, hará fácil y rápida tan ardua tarea. Además, dejan los cristales relucientes, y sin rallarlos. La textura de las medias o calcetines facilita que se atrape la suciedad más fácilmente y no dejar marcas.

‘Química casera’ para limpiar las esquinas de las ventanas

Para limpiar la suciedad y el polvo que se han acumulado en las esquinas de las ventanas PVC, espolvorea la superficie con bicarbonato de sodio y vierte encima un poco de vinagre, déjalo actuar entre 5 y 10 minutos y, a continuación, utiliza un cepillo de dientes para desplazar la sustancia desde la esquina hacia el centro para luego eliminarla con una servilleta.

Limpiar recipientes de horno con papel de aluminio

Para limpiar fácilmente los recipientes o moldes de vidrio para el horno, puedes recurrir a una bola de papel aluminio con una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas.

Limpiar utensilios metálicos con Kétchup

La acidez del kétchup reacciona con el metal en unos cuantos minutos y hace muy fácil retirar las manchas de óxido.  Para que brille, puedes aplicar sobre su superficie un poco de kétchup y, con ayuda de una esponja, extenderlo con movimientos circulares. Después, limpia los restos con una servilleta seca y lávalos.

Papel de cocina y vinagre para limpiar la taza del inodoro

Utiliza varias capas de servilletas o papel de cocina y empápalos con vinagre. Luego, colócalos debajo del borde del inodoro dejándolo actuar durante varias horas. Después, simplemente, retíralos.

Pasta de dientes para unos grifos brillantes

Para que los grifos brillen, aplica una pequeña cantidad de pasta dentífrica sobre ellos y límpialos con un paño.

Guantes de goma para limpiar muebles tapizados

Recoger rápidamente las pelusas o el pelo que sueltan las mascotas de los muebles tapizados o las alfombras es posible si utilizas unos guantes de limpieza (de goma) convencionales, ya que atrae residuos y suciedad de este tipo.

Alcohol para dar brillo a los electrodomésticos de acero inoxidable

Un remedio excelente para pulir y abrillantar las superficies de acero inoxidable de los electrodomésticos, como microondas, calentadores de agua o tostadoras, es el alcohol. Solo unas pocas gotas te serán suficientes a la hora de limpiar este tipo de aparatos con un paño suave.

Aprovecha la parte interior de las puertas para almacenar 

El lado interior de las puertas del armario también puede servirte para ahorrar espacio y tener las cosas más ordenadas. Hay en el mercado estupendos organizadores de puerta con varios bolsillos o departamentos a precios económicos.

Colocar la ropa del hogar en orden vertical 

Doblar y colocar verticalmente, por filas, las toallas y ropa que se almacenan en los cajones te ayudará encontrar lo que estás buscando más fácilmente.

Fundas de almohada para almacenar

Los juegos de sábanas planchados y doblados pueden ser almacenados cómodamente cada uno en su funda de almohada correspondiente.

 

Fuente: Periodista Digital