Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

A Pepe Reina no solo le insultan en las redes, también lo hace el diario EL PAÍS.

'El Cotillómetro'

‘Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal’

Pepe Reina, el que fuera campeón del mundo con la Selección española en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y actual portero del Aston Villa, ha vuelto a despertar todo tipo de críticas en las redes por una sincera  y emotiva carta que ha querido compartir con sus seguidores:

«Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón. 

Siento que algunos no entienden que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce. 

Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego.

Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal. Eso es quizá, lo que estoy llevando peor. 

Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo.

También siento no conseguir para algunos ser algo más ‘coherente’, pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras… y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo.

Pero si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía haya ‘mentes librepensadoras’ que piensen en blanco y negro clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario.

En tiempos de etiquetas y otras simplificaciones, así es como realmente pienso y a quien no le guste o interese…Lo siento.»

Como hemos señalado, las reacciones de Twitter no se han hecho esperar, unos aplaudiendo sus palabras y otros recurriendo a lo que mejor se les da: INSULTAR.

A estas alturas no nos parece ya extraño que muchos usuarios de redes utilicen el insulto para atacar a alguien que se expresa libremente, pero lo que nos ha llamado poderosamente la atención es que un medio de comunicación como el diario EL PAÍS, se haya apuntado también al uso de descalificaciones  para menospreciar a una persona por el hecho de pensar diferente a ellos. Atentos a la forma en que comienzan su artículo:

«Que Pepe Reina no es un intelectual era algo que se podía intuir desde hace tiempo, extremo confirmado ayer mismo por el propio futbolista en forma de comunicado»

¿Habrán escrito algún artículo con este comienzo refiriéndose a Gerard Piqué después de haber realizado alguna declaración sobre el separatismo?  Lo dudamos mucho.

¡Qué vergüenza!