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Adiós a la imagen de Bankia. Caixabank inicia la sustitución de esta marca en todas las oficinas

CaixaBank inicia la unificación de la marca en su red de sucursales

El nuevo banco Caixabank ya ha iniciado la sustitución de la marca Bankia en sus oficinas y servicios centrales

Los nostálgicos de Bankia ya pueden irse despidiendo a toda prisa de la imagen de su entidad representativa pues en breve desaparecerá

El proceso consistente en el cambio de la rotulación tanto interior como exterior de toda la red así como  la personalización de la imagen de los cajeros automáticos ya ha arrancado y se irá desarrollando de forma progresiva a lo largo de las próximas nueve semanas hasta alcanzar el conjunto de toda la red de sucursales en toda España. Así lo ha comunicado Caixabank a través de su página web oficial.

Durante la pasada semana, una vez completada la fusión de ambas entidades, ya se realizó la adaptación de la imagen en los edificios corporativos de Bankia entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia ubicada en Valencia, entre otros.

La nueva entidad surgida de la fusión por absorción de Caixabank y Bankia refuerza su liderazgo en banca ‘retail’ en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro a largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

De este modo la entidad Caixabank alcanza una presencia geográfica con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 350 es la única entidad con representación.

La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales en España– permitirán, según aseguran, seguir mejorando la experiencia del cliente.