Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Adiós a las bolsitas de plástico de un solo uso de Mercadona

'El cotillómetro'

La cadena de supermercados las ha eliminado de todas sus secciones

La cadena de supermercados ha eliminado por completo las bolsas de plástico de un solo uno en todos sus establecimientos.

Lo ha hecho público la empresa valenciana a través de un comunicado colgado en su página web.

Con esta decisión, desaparece la totalidad de bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus más de 1.600 tiendas físicas, de la venta online y del servicio de reparto a domicilio.

En sustitución de las bolsas de plástico la cadena ofrece a los clientes unas bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata.

https://twitter.com/Mercadona/status/1354017519741399041

Estas nuevas bolsas, a diferencia de las anteriores, deben depositarse en el contenedor de materia orgánica para su reciclaje, tal y como indica el símbolo que llevan incrustado.

La compañía también ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular.

Con esta medida, Mercadona cumple con la primera de las seis fases del compromiso adquirido en 2020 denominado ‘Estrategia 6.25‘ y supondrá una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

La Estrategia 6.25 tiene como objetivos para los próximos cuatro años:

  • reducir un 25 % el plástico
  • hacer todos los envases reciclables
  • reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones

Este compromiso se está llevando a cabo a través de un total de seis fases que supondrán una serie de variaciones en procesos como el rediseño de los envases del futuro, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc.

Según asegura la compañía que dirige Juan Roig, se invertirán más de 140 millones de euros hasta el 2025 fecha en que se habrá reducido un 25% el plástico en sus tiendas  y dispondrá únicamente de envases reciclables.