Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Adiós a los platos, vasos y cubiertos de plástico de Mercadona

Con esta medida la compañía asegura que dejará de usar 3.000 toneladas de plástico al año

La cadena de supermercados valenciana culmina así la segunda de las seis acciones que componen su estrategia, al eliminar los productos desechables de plástico de un solo uso (platos, vasos, cubiertos, etc..) en todas sus tiendas. Estos productos han sido sustituidos por otros hechos de materiales más duraderos y menos contaminantes. El nuevo menaje está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable, contando con la particularidad de poderse lavar en el lavavajillas tras cada uno de sus múltiples usos.

Además, otra ventaja de los nuevos productos de menaje de Mercadona es que son reciclables, cumpliendo así con otro de los compromisos adquiridos por la compañía en su denominada Estrategia 6.25L consistente en que todos los residuos puedan reciclarse y tener una segunda vida.

Con el fin de facilitar a los clientes el reciclaje, los nuevos productos de menaje vienen envueltos en unos envases que incorporan un pictograma en el que viene indicado el tipo de contenedor en el que han de depositarse. De esta forma la cadena de supermercados impulsa la economía circular, ofreciendo a sus clientes ( o jefes como les gusta llamarlos) una categoría de productos de uso eficiente.

Con la culminación de esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000Tn de plástico al año, lo que equivaldría a 120 camiones.

La primera acción del compromiso adquirido por la empresa consistió en la eliminación de las bolsitas de plástico de un solo uso y fue llevada a cabo el pasado mes de enero

Contenido relacionado: Adiós a las bolsitas de plástico de un solo uso de Mercadona

La Estrategia 6.25 tiene como objetivos para los próximos cuatro años:

  • La reducción del plástico en un 25 %
  • hacer todos los envases reciclables
  • reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones

Este compromiso se está llevando a cabo a través de un total de seis fases (ya se han cumplido dos), que supondrán una serie de variaciones en procesos como el rediseño de los envases del futuro, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc.