Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Adiós al famoso robot de cocina ‘Cuisine Connect’ de Lidl

'El Cotillómetro'

La cadena alemana ha sido condenada por plagiar la Thermomix

Hace unos meses, concretamente el pasado mes de noviembre, la cadena alemana de supermercados Lidl anunciaba a bombo y platillo, a través de las redes sociales, que su famoso robot de cocina ‘Cuisine Connect’, volvía a estar a la venta en sus más de 600 puntos de venta en toda España, desafiando a la conocida marca ‘Themomix’, en pleno litigio con la firma.

Fue tal la expectación creada, que se llegaron a vivir episodios de verdadera tensión entre los clientes que quisieron hacerse con el robot debido a su precio tan económico.

Ver artículo relacionado:
Tensión, Forcejeos Y Empujones Por Llevarse El Robot De Cocina De Lidl

Pues bien, ahora un Juzgado de Barcelona, concretamente el Juzgado de lo mercantil número 5, ha condenado a la cadena Lidl a retirar del mercado todos los robots de cocina ‘Cuisine Connect’, además de una indemnización al creador del robot Thermomix por infringir los derechos de patente sobre dicha máquina.

A la indemnización por daños y perjuicios, la sentencia impone a Lidl la prohibición de importar, almacenar, ofrecer y comercializar dichos robots de cocina. Además, deberá abstenerse de vender en el futuro “máquinas de cocina que respondan a las características” de la popular Thermomix

El importe de la indemnización a Vorwerk, grupo empresarial alemán y titular de la patente de Thermomix, quedará fijado en la sentencia, ya que el fallo aún no es firme, pero la empresa afectada ha exigido el 10% de las ventas del robot de Lidl desde su comercialización en 2.018.

El Juzgado de Barcelona ha concluido que la máquina ofertada por la cadena de supermercados Lidl «reproduce todas y cada una de las características» de Thermomix, por lo que se presentan indicios de delito al infringir la Ley de Patentes.

Supermercados Lidl aseguró que su producto no ha violado los derechos de patente de Thermomix, solicitando al Juzgado anular la patente porque consideró que había «falta de novedad» respecto a robots similares que habían sido comercializados previamente.

Llegados a este punto, va a ser difícil que se volvamos a ver el robot de cocina ‘Low Cost’ en el mercado, tal y como anunciaron en su día: