Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

‘Alarmante’ advertencia de Rosa Díez sobre lo que nos puede venir encima

'El Cotillómetro'

Ojala esté equivocada

Como muchos sabréis, a lo largo del confinamiento que hemos sufrido y mientras toda la atención de la ciudadanía estaba centrada en conocer más sobre la pandemia del coronavirus y escuchar las tristes noticias que nos iban llegando cada día sobre el número de fallecidos e infectados, el Gobierno aprovechaba para realizar modificaciones de unas cuantas leyes. Una de las más notorias y descaradas se publicó en el BOE el 17 de marzo: la modificación de la de la ley del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con la que se habilita a Pablo Iglesias para que pueda formar parte de ese organismo que supervisa y regula los trabajos de la inteligencia española, algo que ansiaba el líder de la extrema izquierda.

Pues bien, la política de origen vasco y ex-militante del PSOE, Rosa Díez, ha publicado en las redes sociales la siguiente advertencia:

«Lo vengo avisando: Sánchez está preparando el clima para decretar un nuevo estado de alarma. El “síndrome Covid”, para justificar la asunción de poderes absolutos para Sánchez, al margen de las leyes ordinarias que ya se pueden aplicar.»

Hemos de recordar que Rosa Díez, que militó en el PSOE desde 1977, ocupó varios cargos de relevancia en el PSOE ya que fue parlamentaria, diputada, miembro de la ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi, consejera del Gobierno Vasco y eurodiputada por el PSOE hasta 2007, fecha en que abandonó el partido por diversas dicrepancias con la política antiterrorista del gobierno de Zapatero para más adelante fundar el partido UPyD). Esta extensa trayectoria política le da una cierta entidad a la hora de opinar sobre las pretensiones de sus ex-compañeros de partido.

Rosa Díez ha dicho lo que desgraciadamente cada vez opina más gente de cara al próximo otoño. Esperemos que no sea así porque este país ya no tendría solución.

Ya sabemos que a algunos políticos les ha encantado eso de asumir el poder absoluto para hacer y deshacer lo que les ha venido en gana…