Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Alexia Rivas denuncia el infierno sufrido por el acoso de un conocido fotógrafo

'El Cotillómetro'

La futura concursante del próximo Supervivientes 2021, se hizo conocida por ser una de las protagonistas del culebrón televisivo conocido como ‘Merlos Place‘, que ocupó todas las tertulias en los medios en plena pandemia.

Por recordar, se trataba del famoso vídeo en el que, durante una intervención en directo que hacía el periodista Alfonso Merlos desde su casa en el programa de YouTube ‘Estado de Alarma’, Alexia aparecía semidesnuda en la parte de atrás de la imagen. El vídeo se convirtió en viral no ya por la imagen en sí, sino porque, por aquel entonces, Merlos mantenía una relación sentimental con la colaboradora de televisión y ex-concursante de Gran Hermano, Marta López, por lo que el escándalo estaba servido. Además, Alexia Rivas trabajaba como reportera del programa de telecinco ‘Socialité’, lo que ponía un componente más al culebrón.

Pues bien, la reportera ha querido hacer público el acoso que según ella está sufriendo desde hace dos años por parte de un conocido fotógrafo del corazón.

Y lo ha querido dar a conocer a través de un comunicado que ha publicado recientemente en las redes sociales:

«Se acabó el miedo

En agosto de 2019, tras 8 meses de acoso intenso y continuado que hicieron de mi vida un completo infierno, denuncié a un conocido paparazi de la televisión. Se celebró entonces una vista rápida en el Juzgado de violencia contra la mujer en la que, ante la intensidad del acoso y de las coacciones y amenazas que venía sufriendo, se adoptó una medida cautelar consistente en la prohibición de comunicación y aproximación», explicaba Alexia, aportando textos de la sentencia en la que se prohibía al acusado acercarse a 500 metros del domicilio, trabajo o lugares frecuentes que visitara la periodista.

«Antes de denunciarle penalmente puse a mis jefes en conocimiento de los hechos. A pesar de estas medidas, el acoso, la coacción, las amenazas y la presión psicológica sobre mi persona no han descendido un ápice en ningún momento, pero ahora lo hace de manera indirecta y sibilina. Como cualquier persona que haya sufrido esta situación, sabe lo que es tener miedo cada vez que sales a la calle, sin poder realizar las actividades más básicas de tu vida con una mínima tranquilidad, siempre con angustia», continuaba.

«Parece que no es suficiente con las constantes vejaciones y humillaciones a las que me viene sometiendo desde hace dos años, no, ahora ha decidido además atacarme públicamente, desprestigiarme, atentar sistemáticamente contra mi reputación, insultándome gravemente como mujer. Y lo hace con la mayor de las cobardías, aprovechando que los próximos meses estaré en el programa ‘Supervivientes’ y no tendré ocasión de defenderme. Manifiesta en diferentes mensajes su plan de mientras yo esté en Honduras insinuar filtrando a medios de comunicación que me relaciono con empresarios por dinero, que he acudido a fiestas con personas influyentes entre otras barbaridades. Todo con el fin de hundirme«.

«Hoy me he armado de valor para hacer público el infierno que vengo sufriendo desde hace dos años, luchar contra una persona sin escrúpulos que ha decidido humillarme, hundirme profesional, personal y socialmente. Pero no me voy a rendir. Y desde aquí animo a cualquier mujer que esté en esta situación en denunciar en el juzgado y no callarse. Gracias», concluyó la reportera, que ha querido también agradecer el apoyo recibido:

Parece ser que el conocido paparazzi es Jordi Martín, ya que desde 2019 la periodista ha mantenido una batalla judicial contra él.

Jordi Martín fue un colaborador habitual en las tertulias del programa de telecinco Sálvame. Lo recordamos por si la presentadora Carlota Corredera se pronunciará al respecto con alguno de sus discursos feministas…