Algunas lecciones que la gente aprende demasiado tarde en la vida
Algunas lecciones que la gente aprende demasiado tarde en la vida:
- Las personas importantes van y vienen, y eso está bien. Las más importantes de tu vida pueden convertirse en extraños de la noche a la mañana. Al igual que unos completos desconocidos pueden convertirse en las personas más importantes de tu vida de la noche a la mañana.
- Tu dieta no es sólo lo que comes. También lo que ves, lo que lees, a quién sigues y con quién pasas el tiempo. Si tu objetivo es tener una mente y una vida más sana, tienes que empezar por eliminar toda la basura de tu dieta.
- Tienes que defraudar a la gente para ser feliz. Tú y tu salud mental sois más importantes que tu carrera, mucho dinero, la opinión ajena, el estado de ánimo de tu pareja y los deseos de tu familia. Si cuidar de ti mismo significa defraudar a alguien, entonces hazlo.
- Nunca permitas que el rechazo te lleve al autorrechazo. Una persona que ha experimentado el rechazo teme el rechazo y una persona que teme el rechazo tiende a huir por miedo. Por tanto, para superar el miedo al rechazo, en la vida y los negocios, empieza por no rechazarte tú.
- Hazte cargo de tus responsabilidades y tu futuro. Básicamente, no eches la culpa a nada ni a nadie de lo que sucede en tu vida. Si estás en una racha o ciclo negativo, el único que puede romperlo eres tú. No dejes que el pasado condicione tu presente.
- Calidad sobre cantidad. Un amigo de calidad te da más que 100 conocidos. Una experiencia de calidad te da más que 100 noches de borrachera. Un cliente de calidad te puede hacer ganar mucho más dinero que 100 compradores desechables.
- Los cuentos de hadas te harán infeliz. Obsesionarte con las cosas que la sociedad o la familia dice que «debes hacer» acabará con tu felicidad.
- No escuches los falsos cuentos de hadas de cómo se supone que debe ser tu vida.
- La diversión es tuya. Si quieres disfrutar de tu vida, no te ciñas a la definición de «diversión» de los demás. Divertirse no tiene por qué significar beber, salir de fiesta, etc. Puede ser perderse en un libro, una conversación profunda, un paseo, tocar música, etc…
Compartido en Twitter por el redactor Iván Orange. Aquí se puede ver la publicación original:
8 lecciones que la gente aprende demasiado tarde en la vida:
— Iván Orange (@ivanorangecopy) October 31, 2022
Foto de portada: gentileza de Pexels