Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Anabel Alonso queda en evidencia al ir de feminista solo cuando ella no se juega nada

Desoye las peticiones de solidaridad que le hacen tuiteros con el caso de Carlota Prado

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Se le ha visto el plumero 

Como la mayoría sabréis, se está extendiendo por las redes una campaña de sensibilización y apoyo a Carlota Prado, la ex concursante que sufrió una presunta violación durante su participación en Gran Hermano 2017 y que al parecer fue  ocultada por la organización del concurso así como por la cadena telecinco y la productora, hasta que recientemente ha salido a la luz, saltando el escándalo. Del asunto se han hecho eco medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, como el New York Times, el New York Post . Además, está teniendo tal repercusión, que más de medio centenar de grandes marcas han decidido retirar su publicidad durante la emisión del actual GHVIP 7.

Lo que resulta cuanto menos llamativo, es el absoluto silencio por parte de periodistas, presentadores y colaboradores de la cadena telecinco, en contra precisamente de los principios feministas y de defensa de la mujer de los que muchos de ellos presumen y alardean, por ejemplo la presentadora Carlota Corredera.

Por contra, muchos han sido los que están dando visibilidad al asunto, además de apoyo a la ex concursante. Ejemplo de ello es el de dos feministas declaradas, que lo son sea con quien sea, coherentes con sus ideas y principios. Uno es el de la magistrada Victoria Rosell, quien lo ha hecho a través de su cuenta de twitter.

https://twitter.com/VickyRosell/status/1203624881306378242

Otro es el de la escritora Lucía Etxchevarria, que mostró su solidaridad con Carlota Prado y lo hizo desde el primer momento en que se dio a conocer el escándalo. Podrá caer mejor o peor, pero lo cierto es que es coherente con sus principios.

Pero de repente nos topamos con Anabel Alonso que, como sabemos, es feminista declarada, opina absolutamente de todo y está en su derecho como no podría ser de otra forma, pero nos llama poderosamente la atención que no haga el más mínimo comentario sobre este escándalo, a pesar de que varios usuarios de twitter se los hayan pedido. Raro, raro, raro…

Pues nada, el silencio absoluto..

Pero curiosamente se pronunció de forma  muy rotunda y contundente en el mediático caso de ‘La manada’, a través de multitud de mensajes de los que destacamos el siguiente:

Lo cual viene a confirmar  que la actriz estaba muy concienciada con el tema de los abusos sexuales hacia las mujeres. Pero ¿por qué no se pronuncia ahora en un caso como el de Carlota Prado?, ¿Coherente con sus ideas?

A ver si va a tener algo que ver que su mayor papel en televisión y por lo que se la conoció fue por su papel en la serie de telecinco7 Vidas‘, además de aparecer en la serie de telecincoAida’. Y está tan agradecida que no se atreve a decir ni ‘mú’. No sé, se nos ocurre…

Pero, entonces,  ¿cómo va eso de ser feminista y defender a las mujeres frente a los abusos sólo en los casos en los que nos interesa?

¡Hipócrita!