Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Aprende a interpretar lo que signica cada movimiento de cola de tu perro

Todos los perros mueven la cola (rabo) ya sean grandes, pequeños, o se la hayan cortado. Todos los perros la mueven de diferentes maneras.

Muchas veces tan sólo la mueven, pero otras veces va acompañado de un gesto, un gruñido o un ladrido ya sea de alegría o de advertencia.La ciencia ha encontrado que hay una relación estrecha entre los movimientos de la cola del perro con su estado de ánimo. Investigaciones pasadas revelaban que los perros que son felices menean su cola más hacia la derecha y que los nerviosos lo hacen más hacia la izquierda.

Pero estudios recientes, publicados en la revista Current Biology, sugieren que los perros detectan está diferencia y responden en consecuencia.Los científicos han intentado observar en los perros cómo responden a ciertos estímulos al igual que lo haría el ser humano. Se sabe que en los humanos, los hemisferios derecho e izquierdo responden de manera diferentes según que les provoque ciertos estímulos.

En la Universidad de Trento, Italia, han querido aplicar este estudio también en otras especies.

Según observó en unos estudios el neurocientífico Georgio Vallortigara, en los perros, al igual que en los humanos, la parte derecha del cerebro es responsable de los movimientos de la parte izquierda del cuerpo y viceversa. También hay que tener en cuenta que según qué estímulos recibe un perro, la posición de la cola, las orejas, el hocico, los ojos y las diferentes posturas de su cuerpo ya nos puede estar transmitiendo lo que siente.

Los responsables de estos estudios han llegado a la conclusión que según los resultados obtenidos puede ofrecer a los veterinarios, entrenadores y dueños de las mascotas una ayuda para una mejor comprensión de las emociones de los perros.

Posiciones de la cola que adopta un perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Movimientos y posiciones de la cola y significado.

En círculos: Puede que estén contentos o nerviosos. En estos casos es recomendable salir a pasear y jugar con ellos para su desahogo.

Corto y rápido: Si tiene estos movimiento y además las orejas hacia atrás enseñando los dientes hay que tener prevención, puede que intente atacar.

Related Posts
1 De 5

Levantada y curvada: Demuestra control y confianza.

Levantada y la punta hacia arriba: Demuestra autoridad. El perro domina la situación.

Cola en posición horizontal: Algo atrae su interés.

Cola baja: lejos de las patas: Tranquilo y relajado.

Cola baja, cerca de las patas con ligeros movimientos: El perro no se fía de lo que le rodea.

Cola entre las patas: Miedo a que le hagan daño o demostración de sumisión.
También podía indicar que esté padeciendo algún dolor.

Cola tensa y extendida hacia arriba totalmente quieta: Puede que se esté preparando para un “posible” ataque o que esté demostrando que no quiere que invadan su terreno.

Persiguen su cola: Puede indicar que están aburridos o que quieran llamar la atención. Pero si lo hacen repetidamente puede indicar que tengan alguna dolencia o parásitos.

En este vídeo podrás ver los comportamientos que puede tener tu mascota.