Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Atentos a las palabras de Pedro Cavadas contra el gobierno por su pésima gestión del coronavirus

'El Cotillómetro'

«Es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo»

Cuando una persona habla sobre cualquier asunto del que es experta, a los demás no nos queda más remedio que escuchar sus consejos porque si, además, ese experto es completamente independiente, es seguro que lo hará cargado de razón. Y sobre la gestión del coronavirus ha hablado un experto y ha dado su opinión independiente, el doctor Pedro Cavadas.

Estamos seguros que las palabras de Cavadas no van a haber gustado ni una pizca al gobierno irresponsable e inútil de Sánchez porque ha hablado muy claro.

En una entrevista publicada por el ‘Diario de León‘ Cavadas ha asegurado que: “El problema fundamental va a ser más económico que sanitario. La repercusión económica que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus. Es una situación de muy difícil manejo”.

Sobre el virus ha matizado que “es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo ya que es de baja mortalidad”, recordando, además, que lo peor van a ser las consecuencias económicas: “La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos”.

También ha dedicado unas palabras a la gestión del gobierno: todo esto está pidiendo una auditoría en regla, añadiendo que no es posible que España, que no es el primer país en nada en el mundo, seamos los primeros en mortalidad en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual”. Y ha recordado que el problema en España “no ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España”.

Suponemos que ahora los de siempre criticarán a Cavadas diciendo que es muy facha y todas esas cosas que suelen decir cuando algo no les cuadra, pero la realidad es que son palabras de un experto que nunca se ha decantado políticamente por nadie. Habría que recordar a esos críticos que buscan inmediatamente calificativos despectivos que, sean de un signo o de otro, en este caso todos vamos en el mismo barco. Hagamos caso de los expertos y no de los Illa, Simón, Sánchez y compañía, estos ya han demostrado su inutilidad y su irresponsabilidad sobradamente.

Fuente: El Diestro