Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Atentos a lo que decía la Newtrolera Ana Pastor sobre el uso de mascarillas. Periodismo de rigor

'El Cotillómetro'

Donde dije digo, digo Diego y encima me río

Si no fuera por la grave situación que estamos viviendo, lo que está sucediendo ahora en España es de traca. Resulta que los mismos que han provocado que mucha gente se contagiara en marzo restando importancia al virus, son los que ahora critican e incluso insultan a los que dicen que la situación no es la de entonces, ni mucho menos, y que se está exagerando para provocar otro nuevo confinamiento.

Entre los que ahora van dando lecciones está la verificadora, la que todo lo sabe, la “newtrolera” Ana Pastor que no tiene ni idea de nada pero cobra como si supiera de todo y se está convirtiendo en el ministerio de la verdad oficial en las redes sociales.

El pasado fin de semana se celebró una manifestación en Madrid contra el uso de mascarillas, que no negacionista como la han calificado algunos, y uno de los promotores de esa manifestación fue el cantante Miguel Bosé. Vean el tuit de Ana Pastor cuando Bosé es pillado con mascarilla en la calle.

No hay que ser muy listo para darse cuenta que ahora Pastor se ha convertido en una defensora a ultranza del uso de mascarillas. Pero resulta un tanto curioso cuando en su propia web de verificación de bulos se publicaba un artículo el pasado 1 de marzo cuyo titular era: “La mascarilla, para quien la necesita: por qué usarlas sin cumplir recomendaciones de Sanidad perjudica a otros pacientes”.

¿Qué pretendía con ese artículo Newtrola? Pues que la gente no se lanzara a comprar mascarillas porque no había, es decir, se lanzaba a hacer de voceros del gobierno y de la verdad oficial como hacen siempre cuando, por aquel entonces, las mascarillas eran muchísimo más necesarias de lo que lo son ahora. También estábamos a las puertas del 8M feminista, claro…

En ese artículo también se decía: “Es lo que ha advertido también el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han incidido en que “no está justificado el uso de mascarillas y deben reservarse para personal sanitario”. El uso de mascarillas como medida preventiva para el Coronavirus, explica Cantón, solo está justificado para las personas que ya están infectadas”. ¿De qué pretende aleccionarnos ahora Ana Pastor? Si por lo menos tuviera la decencia de borrar ese tuit y ese artículo… Pero oigan, ni siquiera se toma la molestia de hacerlo.

Ahora vean el tuit de Marzo:

Pero para los que aún piensan que entonces no había suficiente información y se hizo lo que se pudo, decirles que eso es rotundamente falso. Se llevaba advirtiendo durante semanas de la que se avecinaba y estos periodistas que todo lo saben se lo tomaron a guasa. Ni uno solo ha pedido disculpas por su incompetencia.

Fuente: El Diestro