Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Brutal agresión a un periodista de Onda Cero, al que intentaron robar en el Raval de Barcelona

Colau, te está quedando una ciudad de lo más 'idílica'

Artículo de ‘El Cotillómetro’

En los últimos años, coincidiendo con la alcaldía de Ada Colau, Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España con veinte delitos por hora. Lo avalan las estadísticas, a pesar de que tanto la Generalitad como el  Ayuntamiento pretenden ocultarlas.

Estas estadísticas las hizo públicas la Secretaría de Estado de Seguridad, órgano perteneciente al Ministerio del Interior, a partir de los datos facilitados por todos los cuerpos policiales. La capital catalana tiene el deshonor de encabezar todos los rankings delictivos de las grandes ciudades españolas: entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, Barcelona registró más de 92.000 infracciones penales, cifra que va en escandaloso aumento. Nada más ni nada menos que una media de más de 21 cada hora.

Los vecinos de Barcelona se sienten inseguros por los actos de violencia que se producen tan a menudo en la ciudad. Aseguran que hay calles por las que no se atreven a transitar debido a la peligrosidad que ofrecen por no mencionar la acumulación de basura que presentan.

No se libra nadie

La última víctima que ha sufrido esta imparable violencia ha sido Robert Calvo, un periodista de Onda Cero Radio en Cataluña (curiosamente compañero de Julia Otero), al que le intentaron robar su móvil en el conocido barrio del Raval, siendo atacado por un individuo mientras un grupo de hombres le custodiaba, poniéndole la cara como un verdadero ‘Ecce Homo’.

El joven periodista ha querido hacerlo público a través de su cuenta de Twitter:

Para los que conocemos Barcelona desde hace décadas, consideramos que es una verdadera lástima que una ciudad tan maravillosa se esté convirtiendo en una verdadera ‘Ciudad sin Ley’, nido de delincuentes, donde reina en sus calles la inseguridad, el vandalismo y la peligrosidad. Una ciudad que muchos han dejado de visitar por el miedo que supone visitar una ciudad que lidera este nefasto ranking.

Colau, te estás luciendo.