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Burger King vuelve a sorprender con un nuevo mensaje publicitario

Dejará de publicar imágenes de sus productos para sustituirlos por platos estrella de negocios locales de todo México.

La publicidad y las campañas de marketing siempre buscan los mismos objetivos: el posicionamiento de una marca y el aumento en las ventas del producto o empresa que se quiera promocionar. A lo largo de todos estos meses de crisis y pandemia, la verdad, las agencias publicitarios no andan demasiado inspiradas y nos encontramos con unos mensajes idénticos en los que se nos pretende vender producto, supuesta solidaridad y las normas gubernamentales de distanciamiento social y mascarillas, encubiertas en un supuesto e imaginario ambiente de alegría y de “no pasa nada”.

Pero las campañas de marketing y de publicidad de Burger King México se han salido de esa norma y han impactado en todas partes por su originalidad y por el riesgo que han asumido. La empresa se identifica con la crisis y con el sufrimiento que están padeciendo tanto sus clientes, como su competencia y todo ello lo ha unido para hacer una campaña publicitaria extraordinaria que vende una solidaridad a sus clientes que suena muy real, o por lo menos más real que la de otras empresas.

Por ejemplo, en su campaña de marketing de meses pasados, Burger King México realizó una campaña cuyo lema era más que sorprendente: “Pide en McDonald’s”. Según explicaciones de la propia compañía, “nunca pensamos que les estaríamos pidiendo algo así. Al igual que nunca pensamos que estaríamos alentando a pedir en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquier otro negocio de comida independiente, demasiado numerosos como para mencionarlos aquí”; no obstante, la marca reconoce que estamos frente a un reto económico sin precedentes. “Pero los restaurantes que han contratado a miles de empleados necesitan de tu apoyo en este momento”, continúa el escrito.

Pero si sorprendente fue esa campaña, la nueva que han ideado no lo ha sido menos. En esta nueva campaña les dicen a sus clientes que “hay más en la vida que una Whopper”, su intención con esta campaña es invitar a que los negocios locales utilicen la cuenta de Instagram de la marca para promocionar sus “platos estrella”. Durante la campaña, Burger King dejará de publicar imágenes de sus productos para sustituirlos por platos estrella de negocios locales de todo el país. 

En estos tiempos que corren, esta campaña publicitaria nos ha dejado completamente sorprendidos en positivo. Y es que, a pesar de que la intención final de la compañía sea vender sus productos, como es lógico, esa muestra de solidaridad con la competencia, con el negocio local que está sufriendo, imaginamos, de la misma forma que está sufriendo en España, nos parece sencillamente espectacular.

Fuente: El Diestro