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Cambiar Bombín Hidráulico Y Frenos de Tambor (Traseros)

Cómo Cambiar las Zapatas y el Bombín Hidráulico. Fácil, Fácil

Continuando con la puesta a punto de nuestro vehículo, aquí vemos como cambiar las zapatas y el bombin de los frenos traseros.

Es bastante sencillo. Yo tuve que hacerlo el pasado viernes. Se me quedó bloqueada la rueda trasera derecha de mi coche a cuatro Kms. de casa. Gracias a que mi auto es un “tractor”, pude subir todo el camino de vuelta con pendientes de escalada y la rueda frenada. Todo un show.

Al desmontarla, vi que el bombín perdía liquido de frenos, por lo que debo cambiarlo. Busqué por Internet, y los que venden en España estaban a una media de 25 €. Encontré la misma marca y modelo en Alemania, por 5€, por lo que los pedí allí. Al no tener el recambio listo, y no poder prescindir del coche, saqué todo el conjunto; zapatas y bombín, Taponé la salida de liquido para que no pierda, y ahora mismo ando sin freno en una rueda. Pero como la presión se mantiene, el coche frena con normalidad. Eso si, siempre con cuidado.

Os digo ésto, porque en caso de emergencia, es un recurso del que podéis disponer sin que haya peligro.