Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Certero hilo de ‘Sherpa’, ex-bajista de Barón Rojo, que hace reflexionar

'El Cotillómetro'

Muchos tuiteros aplauden sus palabras

Sherpa, ex-bajista y compositor del famoso grupo musical de heavy metal, Barón Rojo, ha compartido con sus seguidores de Twitter una carta abierta, publicada en forma de hilo, en la que ha querido dejar reflejado su sentir ante los acontecimientos que estamos viviendo en los últimos tiempos.

En ella, además de mostrarse crítico contra las esferas de poder y las instituciones, lo es especialmente con una parte de la sociedad por su dócil y ciega actitud ante las injusticias que se están cometiendo día sí y día también, por parte de los que nos gobiernan.

No tiene desperdicio y debería hacernos reflexionar:

«Queridos tuiteros:

Muchos de vosotros que me seguís recientemente, cosa que agradezco, quizá os habéis hecho a la idea de que soy un cachondo, un payasete que cuenta chistes buenos, malos y regulares y que resulta simpaticote. 

Estáis en lo cierto, pero solo en parte. Esa es una faceta de mi personalidad, pero tengo otra mucho más seria, más taciturna y preocupada por el mundo que me rodea.

Últimamente estoy intentando reprimirla aunque me hierve la sangre. En mi perfil podéis leer que tengo hambre y sed de Justicia, pero desgraciadamente vivo en un país donde la mayoría de instituciones pretendidamente democráticas están corrompidas hasta el tuétano.

Es tal el bombardero diario de sucesos delictivos que nos caen desde las altas esferas del Poder, que parece la historia interminable. Y parece que la gente, la masa borreguil hipnotizada sigue creyendo en ese pastor siniestro que les lleva al matadero. Pero amigos, yo soy una cabra, no un borrego; que conozco demasiado bien a esos flautistas de Hamelin. Prefiero dar saltos por el monte libre, aunque tenga que sufrir el acoso de los tenebrosos cazadores esbirros de éste.

Se van apagando, en apariencia, los ecos del inmenso terremoto humano que ha causado la Pandemia. Se hace el paripé de un homenaje a los muertos ‘oficiales’ y aquí no ha pasado nada. Pero yo, como en otros casos donde ha muerto gente inocente a manos de fanáticos, proclamo:

NI OLVIDO NI PERDONO.

Qué certero es Lennon en ‘Strawberry fields forever’ cuando dice ‘Qué facil es vivir con los ojos cerrados malinterpretando lo que ves’. Pero para bien o para mal yo soy de los que tienen los ojos abiertos.Y en estas circunstancias ‘ver’ es sufrir. 

No pierdo las esperanzas de que terminen ganando los ‘justos’, aunque lo veo muy difícil.»

También os puede interesar este artículo:

Declaraciones Incendiarias Contra El Gobierno Y Revelación De Un Escándalo Del PSOE Por Parte De Sherpa, Cantante De Barón Rojo