Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Chaparrón de críticas hacia Jesús Calleja por su pésimo comportamiento con Willy Bárcenas

'El Cotillómetro'

No se había comportado así con ninguno de los invitados que han participado en su programa

Como cada semana, el programa del canal Cuatro, ‘Planeta Calleja’, conducido por el aventurero Jesús Calleja, emite una experiencia desde algún rincón del mundo junto a algún personaje famoso con el que el presentador comparte la emoción de la aventura y algún que otro secreto.

En la última emisión del programa de Mediaset, el protagonista elegido ha sido Willy Bárcenas, líder del grupo musical ‘Taburete’ e hijo del ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

El cantante ha acompañado a Jesús Calleja a través de un viaje por Islandia. Durante los ratos que destinaban al descanso tras hacer una marcha por el glaciar o una escalada, el presentador aprovechaba para, además de soltar alguna bordería al invitado,  preguntarle sobre temas relacionados con su música (poco) o, sobre todo, muy insistentemente, con los escándalos de corrupción que rodean a su familia. El cantante de Taburete no ha tenido ningún tipo de problema en contestar a las preguntas sobre el encarcelamiento de su madre, los juicios pendientes de su padre o la enorme cantidad de dinero que ambos tenían en Suiza (más de 40 millones de euros, según indicó) y que, al igual que su madre, dijo que desconocía.

Tampoco le ha dolido en prendas hablar sobre la entonces cúpula del Partido Popular, liderada por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy así como el exministro del Interior Fernández Díaz, de quienes llegó a relatar un feo episodio relacionado con la visita a su padre en la cárcel por parte de un abogado que iba en su representación.

Ha llegado a lamentar que «La corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Los dos tienen escándalos día sí y día también. Es triste. Me cabrea la corrupción».

Pero lo que nos ha llamado la atención es el trato dispensado por Calleja hacia el cantante que nada ha tenido que ver con el que suele dar al resto de invitados que lleva a su programa. Si normalmente se muestra educado y encantador (a veces demasiado) con los personajes, en esta ocasión ha demostrado todo lo contrario, comentarios ásperos, irrespetuosos, con impertinencia, llegando incluso a la grosería. Nada que ver con la forma tan condescendiente, benévola, pelota y babosa, con que trató por ejemplo a Fernando Simón.

Durante el programa, fueron muchos los tuiteros que quisieron opinar sobre su comportamiento:

Y nos preguntamos ¿ha sido por liderar un grupo musical al que continuamente los medios tildan de ‘facha’ o ha sido por el hecho de ser hijo de dos personas que se encuentran actualmente en prisión?

Lo que nos ha quedado claro es que al íntimo amigo de Mercedes Milá, como a muchos presentadores de televisión, se le ha visto demasiado el plumero.