Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ remedio casero es infalible para terminar con las hormigas en casa

Seguro que habrás probado muchas cosas para acabar con las hormigas pero conoce este truco y verás el resultado

Sabemos el malestar que supone el hecho de que aparezcan hormigas en nuestro hogar, sobre todo si vivimos en el campo. Pero además, si estos bichitos aparecen en nuestra propia cocina, la cosa ya se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Seguro que los que tenéis este problema, habréis probado con un montón de productos para eliminarlas pero por desgracia vuelven a aparecer. Si no sois partidarios de los insecticidas, más aún tratándose de un lugar como la cocina, hay una solución hecha a base de ingredientes caseros que no es nada nocivo ya que no lleva pesticidas ni químicos abrasivos. Además, es muy económico.

Vamos a necesitar:

  • Un envase con spray difusor o pulverizador
  • Un embudo
  • Un vaso de agua
  • Un vaso de vinagre
  • Una cuchadarita de jabón líquido tipo lavavajillas 
  • Una cucharadita de bicarbonato sódico

Su preparación no puede ser más sencilla:

🐜 Colocamos el embudo en el frasco difusor y vertemos en primer lugar el agua, después el vinagre. A continuación echamos la cucharadita de jabón líquido lavavajillas y por último echamos la cucharadita de bicarbonato sódico.

⚠ ⚠ Importante: Debemos tener mucho cuidado cuando echemos el bicarbonato, ya que al tomar contacto con el vinagre hará reacción y comenzará a subir rápidamente en forma de espuma pudiendo rebosar y derramarse parte de la mezcla.

🐜Cuando veamos que ya no sube la espuma, colocamos el atomizador y lo enroscamos hasta que quede bien cerrado y lo agitamos para que se mezclen bien los ingredientes.

🐜Ya estaría listo para pulverizar sobre la superficie y ¡¡acabar con las hormigas!! 🐜🐜