Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo actuar con el pan que compramos para evitar contagios

El pan sigue siendo un imprescindible en los hogares

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, nos van llegando muchas recomendaciones a la hora de realizar la compra, como por ejemplo la manera en que debemos desinfectar los envases de los productos que compramos.

También sobré cómo debemos lavar las frutas y las verduras. A este respecto la OMS, en su web oficial dice: «Lávelas como lo haría en cualquier circunstancia. Antes de tocarlas, lávese las manos con agua y jabón. Después, lave las frutas y las hortalizas a fondo con agua potable, sobre todo si las come crudas.»

Una duda con el pan 

Para muchos de los hogares españoles el pan sigue siendo imprescindible. Cada hogar dedica de media a la compra de pan más de un 5% del gasto en alimentación.

Seguro que más de uno se ha preguntado qué hacer con el pan que compra.

¿Tenemos que desinfectar el pan?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) asegura que «no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente o ruta de transmisión», por lo que entendemos que no es necesario desinfectar el pan pero sí deberíamos tirar su envoltorio (ya sea de plástico o papel) y guardarlo en una bolsa de tela, recipiente o panera.

Pero si a pesar de ello queremos ser precavidos, lo que deberíamos hacer es, antes que nada y dándolo por supuesto, lavarnos muy bien las manos con agua y jabón y a continuación calentar el pan en el horno a una temperatura superior a los 50º C , o  en un tostador.