Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo Ahorrar en la Compra de Placas Solares

Cómo Hacer Nuestra Placa Solar

Hoy os dejo un vídeo, en el que de forma clara se explica «cómo montar un panel solar» partiendo de materiales adquiridos vía Internet.

En Internet, hay decenas de vídeos sobre el tema, pero no os fiéis, de todos los que he visto, y han sido unos cuantos, éste que he seleccionado es el único libre de errores, algunos de ellos…garrafales. Cuidado pues con esto.

¿Porqué?

Los paneles solares son caros. No porque los materiales que intervienen en su fabricación lo sean, sino porque están gravados con un exceso de impuestos (como todo lo demás, pero ese es otro tema).

Una forma de reducir costos, si se dispone de tiempo, es comprar las células solares y el resto de materiales especializados a través de Internet. Bastará con que pongáis «comprar células solares» en el buscador que uséis,y os saldrán decenas de opciones.

Aparte, necesitáis un soldador eléctrico, flux (ácido para soldar), fundente para el estaño, y…paciencia. Las células solares, son muy delicadas y hay que manipularlas con mucho cariño. Como si fuesen vuestras novias, vamos.

Haciéndolas vosotros mismos, los costos se pueden reducir hasta en un 60%. Así pues, creo que merece la pena dedicar un tiempo a ello.

En mi caso, algunas de las placas que tengo son de construcción casera. Hace ya varios años que funcionan sin problemas. Además, construirla vosotros, os permite hacerlas de la potencia que queráis. Cada célula aporta aproximadamente 1,5 W en condiciones optimas. Y por supuesto, lo mejor; la satisfacción de la obra bien hecha, por uno mismo.

Si os animáis, ya me contaréis. Al igual que si tenéis alguna duda.

Un saludo a todos