Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO combatir el Mal Aliento con productos caseros y naturales

La halitosis o mal aliento sigue considerándose un tema tabú para muchas personas

El mal aliento, o halitosis, es una circunstancia desagradable que puede hacerte sentir incómodo cuando estás con otras personas. Las causas que originan el mal aliento pueden ser de lo más diversas, como por ejemplo una mala higiene bucodental, el tabaco, una alimentación irregular, etc..

La mejor forma de combatir la halitosis es cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta de dientes, pero a veces eso no es suficiente por lo que, además de ser recomendable acudir a un especialista, afortunadamente existen remedios caseros y sencillos que ayudan a paliar este problema. Vamos a ver algunos:

Mascar Perejil

Gracias a la clorofila y a su contenido en vitamina C , esta planta aromática tiene propiedades desodorantes para neutralizar el mal olor que provoca la acumulación de algunas bacterias.

Bicarbonato de sodio

Gracias a sus  propiedades antimicrobianas, el bicarbonato es una solución muy eficaz para combatir el mal aliento. Pero mucho cuidado:  Es muy importante no mantener en contacto directo sobre los dientes, ya que podría estropear el esmalte. La forma de utilizarlo sería diluyendo una cuchara en un vaso de agua y, después de sumergir el cepillo, frotar de abajo a arriba por la boca y la lengua.

Zumo de limón, piña, kiwi o fresa 

Las frutas cítricas también son excelentes para combatir el mal aliento. Además de ser antibacteriales y astringentes,  estas frutas estimulan la salivación, un gran amigo en la lucha contra la halitosis y la placa bacteriana.

Semillas de hinojo

El hinojo además de combatir el mal aliento, ayuda a eliminar los gases. Mastica después de cada comida media cucharadita de semillas de hinojo y notarás sus efectos.

Té verde
Tiene un efecto positivo en la salud bucodental, debido a la elevada concentración de sustancias químicas llamadas polifenoles que contiene, que contribuyen a reducir la placa bacteriana gracias a sus propiedades antioxidantes.

Manzanas

Comer manzanas es muy saludable y además te ayudarán a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenarse en los dientes.