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CÓMO combatir la ansiedad de manera natural y sin apenas gastar dinero

Pueden tratarse con terapia o con fármacos, pero existen numerosas técnicas para paliarlos de manera natural

Muchas personas sufren de estrés y ansiedad en algún momento de su vida o incluso pueden tenerlos crónicos. Dolor de pecho, sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico, son algunos síntomas más comunes.

Existe una gran variedad de tratamientos naturales que ayudan a paliar los efectos del estrés y la ansiedad. A continuación te contamos algunos de ellos:

  • Hacer ejercicio: Hacerlo de forma regular puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad al liberar las endorfinas y mejorar la calidad del sueño. Algo tan sencillo como caminar, no solamente fortalece los músculos y los huesos sino que también es una actividad que mejora el estado de ánimo.
  • La Meditación: Esta práctica ha demostrado mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de ansiedad o estrés. Ayuda a reducir los pensamientos negativos y el sufrimiento. Existe una amplia variedad de estilos de meditación. 

  • Técnicas de relajación: algunas personas que sufren ansiedad, inconscientemente, tienden a tensar los músculos de su cuerpo como una reacción a la ansiedad. Las técnicas de relajación son de gran ayuda, como la respiración diafragmática que consiste en realizar entre 5 y 10 inspiraciones y expiraciones de forma lenta y profunda desde el diafragma tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca, vaciando los pulmones completamente antes de inspirar de nuevo. O también la relajación muscular progresiva que básicamente consiste en contraer y relajar los músculos de la cabeza a los pies.
  • Organización del tiempo: Algunas personas sienten ansiedad por tener acumulación de tareas, ya sea en el trabajo o en la vida cotidiana. Una buena planificación puede ser de utilidad para contener la ansiedad. Hacerse con una agenda para ir apuntando las tareas pendientes y distribuirlas en horas o días servirá de gran ayuda.
  • La aromaterapia: es una técnica natural que usa el aroma de diversos aceites esenciales para estimular diferentes partes del cerebro, siendo muy eficaz como tratamiento complementario para reducir el estrés y la ansiedad. El de Lavanda es el más conocido.

  • Infusiones de hierbas: Tila, Melisa, Valeriana, Manzanilla.., infusiones de ingredientes naturales que son especialmente útiles para relajarnos y para hacer frente a esos momentos de incertidumbre y estrés.La valeriana es la planta más efectiva ya que tiene propiedades sedantes, siendo usada popularmente para afrontar los trastornos de sueño, el estrés y la ansiedad. Pero ojo, al provocar somnolencia, es importante evitar tomarla durante el embarazo, la lactancia o antes de conducir. Además, está contraindicada en las personas que toman medicamentos sedantes.

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