Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo conseguir que tu casa huela a limpio sin necesidad de gastar dinero

Puedes conseguir que tu casa huela increíble

Hogar, dulce hogar

No hay nada cono sentirse a gusto en tu casa, pero hay ocasiones en que, por distintos motivos, no conseguimos que se mantenga un olor agradable y esto hace que no nos sintamos cómodos en nuestro propio hogar.

Vaya por delante que lo principal es mantener tu casa siempre limpia.

Para conseguir que nuestra casa huela bien, solemos recurrir a la compra de distintos productos que, si bien cambian el aroma del ambiente, tienen una duración muy limitada y además suelen ser costosos si queremos que sean buenos.

Existen varias maneras de conseguir un aroma limpio de forma casera, sencilla y muy económica:

  • Limpiar el suelo con  limón: Llena el cubo con agua caliente y exprime medio limón Conseguirás que tu casa huela mejor.

  • Cuenco o recipiente: Echa una cantidad no muy grande de agua y añade unas gotas de aceite aromático, hiervas aromáticas o esencias naturales. Colócalo cerca de un radiador.  Además de conseguir perfumar el ambiente, también ayudará a humidificarlo.

  • Ambientador natural: Usa un pulverizador que tengas vacío, lo debes limpiar muy bien antes de reutilizarlo. Vierte con un embudo 3 partes de agua caliente, añade 2 cucharadas de bicarbonato y vierte suavizante hasta llenar el envase. Agítalo muy bien. Puedes pulverizar sobre edredones, colchas, cojines, cortinas, etc.. y conseguirás que todo huela muy bien.

  • Naranja: Parte una naranja por la mitad, vacía el contenido y rellena de cada mitad con sal gruesa o perlas de sílice. Colócala en un recipiente para que no se derrame. Colócalo junto a la ventana. La corriente hará que circule el aroma natural que desprende.

  • Flores secas: Corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel y tomillo. Mézclalo todo bien y úsalo en saquitos o pequeñas bolsitas de tela perforadas. Cuando la fragancia se reduzca, añade unas gotas de alcohol o de esencia de rosas.

  • Canela: Si has cocinado algo que ha inundado la casa de ese olor, pon a hervir un cazo con agua y añade canela (puede ser en rama o molida). Puedes añadir cáscaras de cítricos. El vapor que desprende neutralizará cualquier olor a comida.

  • Ventilar: Es fundamental. Abrir las ventanas de par en par durante unos minutos ayudará a eliminar los malos olores.