Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo Construir Tu Propio Aerogenerador

Ahorrando en la Factura de Luz

 

Continuando con las energías “limpias” (y baratas) hoy, os pongo un vídeo en el que de una forma sencilla y muy clara, se explica cómo hacer un aerogenerador con materiales reciclados,

Para quienes tengáis idea de electricidad, no es necesario explicar nada. Sin embargo, hay muchos para los que es necesaria una mínima introducción.

Un aerogenerador, es básicamente un Alternador al que se le han acoplado unas aspas. Cuando el viento incide en ellas, produce un giro que se transmite al alternador por medio del eje. Este giro, provoca una reacción en el inducido del alternador, que genera una corriente eléctrica que será almacenada en la batería a la que está conectado. ¡Fácil!

Bien. Tanto el que se os muestra aquí, como los que están a la venta para uso doméstico, entregan una corriente de 12V aprox. y una intensidad variable, que ira en función de la potencia de vuestro aparato. El que aquí esta construyendo, no entregará mucho más de 10A (10 Amperios, unos 100 Watios) en condiciones óptimas.

Pero si tenemos en cuenta, que mientras haya viento girará 24h al día…tenemos que una “ridiculez” como esta (por su tamaño y costo), nos meterá 240A en una batería. Es decir, y para hacernos una idea; una batería de coche la cargaría en unas 7h, y totalmente gratis. ¡No está mal!

No obstante, si queréis algo más potente, en “e-bay” tenéis aerogeneradores de 400W por menos de 200 euros y listos para usar.

Pero hay algo que está claro; nada mejor que la satisfacción que produce que algo hecho por uno mismo funcione.

 

Related Posts
1 De 3

 

Es importante saber los consumos que tenéis en vuestra casa de campo, para adecuar la instalación a las necesidades.

Un frigorífico normal suele consumir unos 300W/h ¡Ojo! puede llegar a triplicar ese consumo en la “arrancada”.

Un televisor de 21 pulgadas, consume alrededor de 90W

La fuente de alimentación de un portátil 120W

Un ordenador de sobremesa a partir de 400W

Todos, llevan unas plaquitas de aluminio en los que constan especificaciones y el consumo en W/h

Si os animáis a construir éste, o algo parecido, ya me contaréis.

¡Suerte y disfrutad!