Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO cuidar de tus plantas usando vinagre

Sencillos consejos para acabar con los insectos, hongos o bacterias en las plantas y lograr que tengan un aspecto inmejorable

Cuidar de las plantas y protegerlas de insectos y otras amenazas que su salud es fundamental si queremos conservarlas bonitas y con un aspecto inmejorable.

Uno de los remedios caseros que vienen muy bien para esos cuidados y que se está utilizando mucho es EL VINAGRE.

El vinagre, como sabes, es un producto muy usado en la cocina y también para la limpieza del hogar pero, además, gracias a sus propiedades antisépticas, es muy eficaz para acabar con los microorganismos, hongos o bacterias que atacan a las plantas.

Otro de sus beneficios del vinagre es que, al desprender ese fuerte olor característico, actúa como un repelente de mosquitos y otros insectos.

También conviene recordar lo económico que resulta.

Hay varias formas de utilizar este producto para las plantas:

  • Usar el vinagre como trampa  casera para insectos: Basta con diluir el vinagre en agua y rociar la tierra de las plantas con la mezcla. La acidez del vinagre es tan potente que eliminará los insectos que se cuelen en ellas. Además, este producto da un aporte de hierro a la tierra si se le echa en pequeñas cantidades. Eso sí, se aplicará si el suelo es ácido. También se pueden colocar botes con agua y un chorrito de vinagre al lado de las macetas durante un tiempo hasta que se compruebe que los bichitos han desaparecido.
  • Limpiar las hojas de las plantas. Mezclar una parte de vinagre por dos de agua. Aplicar la mezcla sobre un paño y pasarlo sobre las hojas. Se eliminará cualquier suciedad y quedarán brillantes.
  • Si la hoja de la planta está muy perjudicada por los hongos, rociarla directamente con vinagre sin diluir para conseguir mayor efectividad. Es importante hacerlo cuando ya no de el sol a las plantas a fin de evitar que se quemen.
  • Alargar la duración de las flores. Si tienes flores cortadas y quieres que duren más, vierte una cucharada de vinagre y añade dos cucharadas de azúcar en el agua del jarrón. Esta mezcla ayudará a conservar las flores cortadas por más tiempo.
Te puede interesar: Cómo conservar un ramo de flores frescas más tiempo 

 

Foto de portada: Pexels