Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo decorar para crear sensación de amplitud en espacios pequeños

Cada vez nos encontramos con pisos mas pequeños, distribuir los espacios y crear amplitud es una prioridad a la hora de decorar estos espacios. Tenemos que tener en cuenta que colores usar al igual que las luces y el mobiliario a la hora de querer conseguir sensación de amplitud. No debemos olvidar mantener el orden en estas habitaciones si no crearemos un caos y una sensación de ahogo.

Podíamos decir que hay trucos maravillosos para aprovechar al máximo el espacio que tenemos. Muebles multifuncionales, colores cálidos, espejos, buena utilización de la luz hacen que podamos crear un espacio cómodo y amplio.

MUEBLES MULTIFUNCIONALES:

Los muebles multifuncionales son muy adecuados para utilizar en espacios pequeños ya que brindan varia funciones, siendo muy versátiles a la hora de ahorrar espacio.

Tenemos como ejemplos mesas extensibles, camas con compartimentos en la parte inferior, sofás camas, baúles que a la vez sirven de mesas, literas entre otros.

Siempre tenemos que tener en cuenta el tamaño de los muebles que no deben ser muy grandes y sus colores preferiblemente que sean claros.

 

QUÉ COLORES UTILIZAR EN LAS PAREDES:

Una buena idea es pintar las paredes combinando colores siempre que sean claros ya que dan mas luminosidad y frescura. No olvidemos que queremos crear una habitación funcional y acogedora.

 

TRUCOS PARA CREAR SENSACIÓN DE AMPLITUD:

  • ESPEJOS: Los espejos son maravillosos para crear amplitud óptica. Colocándolos en sitios estratégicos logramos mayor amplitud en la habitación.

  • MURALES: Colocar murales grandes en un lugar adecuado crean profundidad y por lo tanto mas sensación de amplitud.

  • LUZ: La buen utilización de la luz es muy importante a la hora de querer conseguir amplitud. Tenemos que tener en cuenta tanto la luz natural como la artificial. Aprovechando la luz natura hará que tengamos frescura en el ambiente, es preferiblemente utilizar cortinas lo mas transparentes posible y no colocar muebles grandes junto a las ventanas. En cuanto a la luz artificial hay que tener en cuenta tanto su utilización en la noche como en el día. Debemos reforzar la luz de techo con una luz puntual como apliques de pared o lamparas de pie o de mesa.