CÓMO decorar tu hogar con la llegada del frío
Ideas prácticas de decoración para que tu casa sea un espacio de máximo confort:
El frío está a punto de llamar a nuestra puerta y es buen momento para cambiar elementos de la decoración del hogar para adaptarla a la nueva estación y convertirla en un lugar acogedor.
Te vamos a contar algunas ideas prácticas de decoración para que tu casa sea un espacio de máximo confort:
- Calefacción, ventanas y persianas: comprueba que la calefacción funciona correctamente y verifica que tanto ventanas como persianas se encuentran en buen estado a fin de evitar que el frío penetre en la casa.
- Chimenea: Además de tener su principal función que es la de calentar, es uno de los elementos más representativos de la decoración cuando llega la época del otoño-invierno. Como no todos los hogares cuentan con una de obra, existen en el mercado una gran variedad de chimeneas de toda clase de combustibles que responden a los gustos de cada persona.
- Coloca un bonito perchero de pie en la entrada de casa para que las personas que te visiten puedan dejar allí su ropa de abrigo. Acompaña el perchero con un paragüero para que en los días de lluvia tus amigos o familiares tengan donde dejar su paraguas. Tanto percheros como paragüeros los hay con diseños muy modernos y originales. Además, si eres una persona habilidosa los puedes hacer tú mismo.
- Distribuye lámparas pequeñas por algunos rincones de tu casa como la entrada, las mesas auxiliares del salón, alguna esquina del mismo…Iluminarán suavemente las distintas estancias y aportan sensación de calidez y bienestar.
- Sustituye los colores del verano incorporando colores cálidos como marrones, ocres, crudos, tierra, etc.. para hacer tu hogar más acogedor.
- Si te gustan las alfombras, opta por la que sean de tejidos gruesas y de gran tamaño para dar más calor a las estancias.
- Pon cojines en varias estancias de la casa para dar mayor sensación de confort. Que sean suaves y de tejidos gruesos como el ante o el terciopelo.
- Utiliza cortinas más gruesas para aislar del frío. La doble cortina es una buena opción ya que puedes combinar colores y tejidos gruesos con otros más ligeros.
- Papel pintado: Es una idea fantástica para decorar alguna pared de tu casa. Los hay con dibujos de hojas, ramas, árboles… que aportan sensación de comodidad.
- Prepara un bonito centro de mesa con frutas de temporada como manzanas, membrillos o calabazas, por ejemplo.
- Coloca mantitas en los asientos, sofás y butacas. Si son de pelo, mejor, porque dan una sensación más placentera. Procura tener una cesta a mano para guardarlas cuando no las vayas a necesitar.
- Usa velas: Las hay de todo tipo de tamaños y colores. Las velas aromáticas, además de proporcionar una agradable fragancia, son elementos muy decorativos que dan un toque especial a tu hogar.
Te puede interesar: Cómo calentar una casa sin calefacción
Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza
Foto de portada: Pexels