Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO decorar una casa pequeña para hacerla funcional y con estilo

Ideas para decorar viviendas pequeñas sin perder el estilo

Si te has comprado una casa pequeña, a la hora de amueblarla te habrás dado cuenta que en ella no va a cabe todo lo que necesitas.

Esta situación que puede parecerte tan problemática tiene solución con el sencillo acto de cambiar un poco el la manera de pensar. Si  pretendes amueblar tu casa de manera convencional puede resultarte agobiante por carecer de espacio suficiente, por eso te vamos a ayudar con algunos consejos que te ayudarán:

  • Elige muebles a los que puedas dar varias utilidades. Una opción son los taburetes, que sirven de asientos, mesas auxiliares, soportes para plantas, mesitas de noche… valen para para todo. Otras opciones muy útiles son los espejos-armario o los radiadores-toallero en los cuartos de baño.
  • El salón-comedor: Este espacio no tiene por qué contar con una mesa grande. Hay en el mercado una amplia gama de mesas plegables que hacen las veces de aparadores pegados a la pared, como de mesas para poder comer o cenar en ellas. Suelen traer en su interior un anexo, que encaja en el centro de la mesa y alarga su longitud.
  • Si la casa tiene pasillo, aprovéchalo. Unas estanterías con fondo reducido colgadas de la pared te servirán para transformarlo en una biblioteca.
  • Trata de evitar los complementos que realmente no aporten nada a la decoración ni a la utilidad. Limítate a unas cortinas blancas tipo lino y pon alfombras sólo si son necesarias.
  • Saca provecho a las paredes. La luz que proporcionan las lámparas de pie o las de sobremesa es muy confortable, pero éstas suelen ocupar demasiado espacio. Los focos colocados en la pared evitarán tener que usar mesillas en el dormitorio o mesas auxiliares en el salón y conseguirás una buena iluminación en las distintas estancias.
  • La pintura puede cambiar la percepción del espacio en una habitación. Las tonalidades claras tienden a hacer que un espacio parezca más grande. Pintar una habitación pequeña, incluso el techo, de un color uniforme difumina sus bordes y límites, dando la impresión de espacio. Esto es especialmente eficaz si se pintan también las carpinterías, los marcos de las puertas y los radiadores.
  • Separa la cocina con un cristal. Colocando un panel  fijo hasta el techo separarás la cocina del salón, permitiendo la entrada de luz y consiguiendo aumentar el tamaño de ambas estancias, además de crear un ambiente con estilo.
  • Espejos imprescindibles: Los espejos son ideales para crear amplitud óptica. Colocándolos en sitios estratégicos logramos mayor amplitud en la habitación.
  • Las puertas. No pongas puertas donde no sean necesarias. En los casos en que sean imprescindibles como el baño, opta por las puertas correderas o incluso paneles móviles que podrás usar a tu antojo.
  • Las mesillas de noche son muebles convencionales que están un tanto sobrevalorados. Si cuentas con poco espacio, te resultará más útil colocar unas silla que puedas usar también en el comedor si tienes invitados. También colocar una pequeña consola o un pequeño tocador.

 

Relacionado: Más ideas para decorar espacios pequeños y crear sensación de amplitud

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza