CÓMO desinfectar el cubo de la basura y evitar que huela mal
El desagradable olor que se desprende se puede extender por toda la casa si no lo evitamos
El cubo de la basura es uno de los elementos del hogar que da más pereza limpiar pues no es una tarea agradable. Sin embargo, es fundamental hacerlo de manera regular, ya que la suciedad que va acumulando por su uso continuo puede llegar a desembocar en un verdadero problema de salubridad.
Lo recomendable es realizar la limpieza del cubo una vez por semana y una de las mejores maneras de hacerlo es usando una disolución de lejía (cloro) o desinfectante en agua. Para hacerlo aconsejamos utilizar unos guantes y proteger la ropa para que no salpique ninguna gota. Después de lavarlo, deberíamos secarlo bien usando papel de cocina. Además del cubo, también se debe lavar su tapa puesto que suele mancharse con salpicaduras.
Otra forma de mantener el cubo libre de malos olores es usando bicarbonato sódico. Basta con espolvorear una cucharada de producto en la base inferior del cubo y éste actuará como si de una esponja se tratara. Si se quiere obtener un buen aroma se puede añadir ralladura de limón o cualquier otro cítrico. A continuación se coloca la bolsa encima y listo. La mezcla se puede renovar cada semana.
Hay quien usa arena de gatos para neutralizar el mal olor del cubo de la basura. Cierto es que la arena de los gatos está diseñada para absorber líquidos así como los malos olores. En este caso, especialmente para los que tengan estas mascotas en casa, valdría con verter una capa de arena en el fondo del recipiente y cambiarla cada 15 días aproximadamente. La arena perfumada sería la más efectiva ya que además haría las veces de ambientador.
Para impedir que cualquier rotura de la bolsa de basura manche el fondo del cubo, también es aconsejable recubrirlo con papeles, especialmente si se coloca papel de cocina absorbente. Este pequeño gesto ayudará a que no tengamos que limpiarlo con tanta frecuencia.
🙋♂️🙋♂️ A pesar de todo lo comentado y con el fin de evitar la proliferación de malos olores, la bolsa de basura se debería retirar diariamente aunque no se encuentre llena.
¿Malos olores en la cocina? Te contamos cómo terminar con ellos
Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza
Imagen de portada gentileza de Pexels