Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO detectar trastornos de comportamiento en nuestros hijos

Adicción a las nuevas tecnologías, trastornos en la alimentación, hasta el consumo de drogas

 

Dato muy preocupante: Cerca de 2 de cada 10 menores sufren a lo largo de su vida alguno de estos trastornos

 

El Hospital Niño Jesús de Madrid ha presentado una guía gratuita  sobre 21 trastornos de comportamiento de niños y adolescentes a fin de ofrecer a los padres herramientas que permitan actuar de forma precoz ante problemas de comportamiento.

Esta guía, elaborada por varios profesionales de la sanidad del Hospital,  trata trastornos como el bullying, la adicción a las nuevas tecnologías, el déficit de atención, etc..,hasta un total de 21 trastornos. Estos profesionales resaltan la importancia de la prevención de este tipo de problemas que califican como ‘síntomas malditos’, ya que si no se saben detectar a tiempo, pueden afectar a la vida diaria de los padres llegando a influir en la vida familiar o en el trabajo.

La guía es muy sencilla y fácil de comprender, todo un acierto en su elaboración por lo que debería ser leída por todos los padres. Lo mejor es que es gratuita y está disponible en formato papel (recogiéndola en el propio hospital para los que vivan en Madrid), pero también se puede descargar pues está disponible en formato digital.

Aquí podéis descargaros la guía 

Desde esta humilde página queremos agradecer el trabajo de estos profesionales de la sanidad que, con este documento, nos van a ayudar a comprender mejor muchos problemas relacionados con nuestros hijos que se nos presentan alguna vez.