Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO elaborar mascarillas con compresas

Si no tienes mascarillas para protegerte, mejor esto que nada

De todos es conocido el problema de desabastecimiento de mascarillas que hay en nuestro país, resultando muy complicado hacerse con una. De hecho, miles de profesionales que están al pie del cañón, como sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas, etc..han mostrado su malestar por la falta de este material, siendo los que más lo necesitan.

Ante esta situación, muchas personas han optado por elaborar sus propias mascarillas en casa utilizando materiales como telas de algodón o filtros, desconociendo su efectividad.

Algunos expertos aseguran que una mascarilla casera solo debe considerarse como un último recurso para prevenir contagios derivados de la transmisión de las gotas de personas infectadas, pero consideran que es mejor llevarla, aunque sea casera, que no llevar nada.

Si tenemos que salir de casa para realizar la compra o para cuidar de nuestros mayores y no tenemos nada para proteger y protegernos, podemos elaborar mascarillas de una manera muy sencilla: Utilizando compresas o pañales.

En el siguiente vídeo nos explican cómo hacer mascarillas con compresas: