Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO eliminar los arañazos de gato en un sofá de piel

Tanto si se trata de pequeños arañazos como si la avería es grande, hay solución

Los gatos son unas mascotas adorables pero, conseguir que no rasquen los muebles y evitar que se llenen de arañazos suele resultar bastante complicado.

A estos pequeños felinos les encanta marcar su territorio en los sofás de piel con unos buenos arañazos.

Existen algunos consejos sencillos para evitar que tu gato arañe el sofá como cubrirlo con una funda, recubrir con cinta adhesiva de doble cara o con protectores de esquinas para las partes que tiende a arañar, contar con un buen rascador (aunque muchas veces son ignorados por ellos), usar spray repelente y mantener las uñas bien cortadas y arregladas.

Puede ocurrir que, a pesar de esos consejos, no conseguimos evitar que el gato los dañe. En este caso no hay que desesperarse, pues también tiene solución:

Pequeños arañazos

Si el estropicio no es grave, es decir, si se trata de algún que otro arañazo en el mueble, basta con retirar los pequeños hilos de piel que se hayan ido formado, con la ayuda de una recortadora de pelos o unas tijeras. Acto seguido se aplicará sobre la superficie dañada una pequeña cantidad de reparador-limpiador de pieles utilizando un paño de algodón hasta que quede totalmente absorbida por la piel. Hay en el mercado un montón de reparadores de piel con una amplia gama de colores. Un consejo, comienza a aplicarlo sobre alguna zona escondida para comprobar el resultado. En caso positivo, extenderlo al resto de la superficie.

Sofás seriamente dañados 

El tema aquí es un poco más complicado pero no por el resultado, sino porque es más trabajoso ya que la zona afectada presenta multitud de agujeros deshilachados que muestran un aspecto de lo más descuidado. En este caso se van a necesitar más materiales como una lija, pasta de cuero y tinte de cuero. Todo ello se puede adquirir en tiendas de curtidos o almacenes de bricolaje. También por internet.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien la zona dañada y alisarla cortando con unas tijeras todos los hilos salientes. Aplica con una esponja líquido especial para fortalecer cuero. Después pasa una lija al grano muy fina por la zona dañada y a continuación rellana los agujeros con un cuero líquido o pasta de relleno y déjalo secar durante 25 minutos aproximadamente. Una vez seco, vuelve a pasar la lija y aplica tinte para el cuero o cuero líquido del color de tu sofá.

En este vídeo podéis verlo paso a paso. El resultado final es increíble

 

Foto de portada: Pexels