CÓMO eliminar pegamento fuerte de las manos
Si en alguna ocasión has tenido que usar un pegamento fuerte para reparar algún daño o para realizar manualidades, probablemente te hayan quedado restos del adhesivo en los dedos de las manos o en las uñas. Es muy importante que lo quites cuanto antes y evitar que se extienda, pues si se encuentra en los dedos (que los pasamos inconscientemente por todos lados de la cara) pueden llegar a los ojos, la nariz o la boca y causar una importante irritación, sobre todo si entra en contacto con los ojos.
A continuación te contamos algunos consejos sencillos para quitar el pegamento usando productos que seguramente tengas por casa.
- Aceite: Puedes usar cualquier tipo de aceite (de oliva, de almendras, de girasol..) Aplica una pequeña cantidad de aceite sobre la zona afectada y masajea suavemente, pero con intensidad, para ablandar el adhesivo. Después retira los restos con ayuda de un paño y lava la zona con normalidad.
- Agua caliente y jabón. Sumerge los dedos en agua caliente con jabón durante algunos minutos para que el pegamento se ablande. Restriega con ambas manos. Puedes usar una lima de uñas o una piedra pómez para ayudarte a remover los restos de pegamento. Pásala con suavidad y sin presionar demasiado.
- Zumo de limón. Es una buena alternativa al jabón para las personas que tengan la piel sensible. Vierte zumo de limón en agua tibia y sigue la misma técnica del punto anterior. Si los restos de pegamento están muy pegados, puedes echar unas gotas de limón directamente sobre la zona, añadir un poco de sal y frotar la zona para facilitar su eliminación.
- Detergente de lavadora. No importa la marca, cualquier detergente sirve para que afloje el pegamento. Prepara una mezcla con 1 parte de detergente y 3 de agua tibia en una taza. Aplica la solución sobre la piel y masajea el área durante unos segundos o hasta conseguir que desaparezca.
Te puede interesar: Trucos del hogar usando aceite de oliva
Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza
Foto de portada: Pexels