Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO es Miniso, la marca de productos de diseño japonés que ya triunfa en España

A Ikea le ha salido un fuerte competidor

Por si aún no te suena, Miniso es una marca de productos de bajo coste inspirada en el diseño japonés. Esta cadena  que nació hace menos de una década (en 2013), cuenta actualmente con 4.200 tiendas repartidas en más de 80 países, entre los que se incluyen Canadá, Estados Unidos, España, Australia, EAU, India o México; y continúa expandiéndose.

En nuestro país Miniso está triunfando ya tiene cerca de una treintena de tiendas, la última se acaba de inaugurar en Madrid y, al igual que ocurre en otros países, la multinacional siegue creciendo con nuevas aperturas, teniendo previsto abrir en los próximos años unas 200 nuevas tiendas.

Lo que caracteriza a esa marca es el diseño vanguardista de sus productos, sobre todo los del hogar o decoración, y la introducción en sus tiendas de un nuevo producto casa semana.  Sus tiendas disponen de más de 3.000 referencias distintas dentro de las categorías de hogar, salud y belleza, electrónica, accesorios, textil, papelería, juguetería, etc..Además, son espacios llenos de productos divertidos, originales y de calidad ya que muchos de ellos tienen licencia de las mayores marcas del mundo como MARVEL, Disney, Hello Kitty, Bare Bears o La Pantera Rosa entre otros.

Su lema es «una vida mejor no tiene nada que ver con el precio», por ello desarrollan productos diseñados al detalle para clientes que buscan calidad y buen precio, a la vez tienen la misión de transmitir lo que ellos denominan «un sentimiento de felicidad y una sensación de alegría».

Su compromiso con el diseño original y con la renovación permanente de sus tiendas con nuevas propuestas les ha llevado a crear la “Miniso Original Design Academy” (MOD), contando con un gran equipo de reconocidos profesionales procedentes de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur, habiendo sido ya reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.