Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO evitar poros abiertos. ¡Remedios caseros que dan exelentes resultados!

En nuestro hogar nos encontramos con productos naturales con los que se pueden realizar mascarillas caseras maravillosas que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel y adquirir luminosidad

Siempre deseamos tener una piel perfecta en el rostro, muchas veces ya sea por las condiciones ambientales como la contaminación, polvo, altas temperaturas, por el acné o falta de cuidados diarios, la piel de nuestro rostro pierde luminosidad y los poros se dilatan. Por eso en este artículo te explicamos cómo evitar poros abiertos.
Es muy importante tener una buena limpieza diaria ya que esto evita que se acumulen en los poros las secreciones naturales de la piel. Teniendo una buena limpieza y constancia eliminamos las células muertas y otras impurezas que obstruyen los poros. Se recomiendan por lo menos una vez a la semana exfoliar tu piel.
A parte de tener esta rutina diaria hay remedios caseros que pueden ayudar a que la poros dilatados disminuyan de tu rostro.

Mascarillas caseras

Mascarilla de aloe vera o sábila:
Podemos decir que el aloe vera es una planta medicinal que tiene multitud de usos ya que es cicatrizante y antiséptica, esto ayuda a la limpieza de la piel y a la eliminación de las células muertas.
Ingredientes:
•1 hoja de aloe vera.
•1 limón.
Corta la hoja y extrae la pulpa que hay en su interior con ayuda de una cuchara.
Coloca la pulpa en un recipiente, preferiblemente de madera. Agrega el zumo de un limón recién exprimido y mezclarlo todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplícalo en el rostro limpio con ayuda de una brocha y deja actuar unos 20 minutos. Luego lava la cara con agua fría.
Mascarilla de clara de huevo:
La clara de huevo tiene muchas propiedades ideales para su utilización en belleza. Tiene propiedades tonificantes y ayuda a cerrar los poros abiertos del rostro.
Ingredientes:
•Clara de un huevo.
Bate bien la clara del huevo con un tenedor y aplícala en el rostro bien limpio con una brocha. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga la cara con agua tibia.

Puedes hacerlo tres o cuatro veces por semana.

 

Mascarilla de Bicarbonato de sodio:
Es uno de los mejores exfoliantes naturales y es capaz de eliminar las células muertas de nuestro rostro que obstruyen los poros.
Ingredientes:
•bicarbonato de sodio.

•agua.

Mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, mezcla bien aplícalo en el rostro y masajealo. Dejalo actuar unos minutos y luego enjuaga la cara con agua fría. Notarás que está más suave y clara. Puedes repetirlo dos veces por semana.

Mascarilla de avena:
La avena es un cereal beneficioso ya que aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además, la avena aporta hidratación a todo tipo de piel.
Ingredientes:
•1 clara de Huevo
•2 cucharadas de avena(molida)
•2 cucharadas de Limón
Bate la clara de huevo y añades el limón, sigues mezclado y agregas la avena y sigues batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicas la mascarilla en el rostro limpio , realiza movimiento circulares y luego déjala unos minutos actuar en tu piel. Retira la mascarilla con agua fresca.

 

En este vídeo te puedes informar más detalladamente.

CÓMO mantener la salud buco dental en niños y bebés