Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO evitar que se empañen las gafas con el uso de mascarillas

Consejos sencillos pero de gran utilidad

Es un hecho que a partir de ahora todos nos vamos a tener que acostumbrar a usar mascarilla cada vez que salgamos de casa. Y no solamente durante el estado de alarma, también cuando vayamos volviendo poco a poco a la ‘normalidad’.

Para las personas que solemos usar gafas, el uso de la mascarilla nos resulta algo verdaderamente incómodo, ya que con nuestra propia respiración se nos acaban empañando y ello nos dificulta poder ver con claridad, lo que supone un engorro a la hora de realizar cualquier actividad cotidiana.

Pero no solo a los que usamos gafas graduadas, con la llegada del buen tiempo muchas personas usarán gafas de sol y les ocurrirá exactamente lo mismo.

Existen algunos consejos para impedir que esto ocurra. Son muy básicos y sencillos, pero de gran utilidad:

-Uno de ellos consistiría en pasar una pastilla de jabón seco por ambos lados de los cristales y a continuación limpiarlas con un paño o gamuza como solemos hacer habitualmente. Hemos encontrado este vídeo donde nos lo explican de una manera muy clara:

-Otro consejo consistiría en colocar las gafas por encima de la mascarilla y pegar un trocito de esparadrapo sobre la mascarilla en la parte superior de la nariz, tal y como lo muestra Aitor, médico pediatra, en este vídeo que ha compartido en su cuenta de  Twitter:

-Y otro consejo, que resulta de lo más simple, consistiría en colocar las sujeciones de la mascarilla de forma cruzada tras las orejas, como se indica en la siguiente imagen: