Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO guardar la ropa si no se tiene espacio en casa

Ideas para almacenar ropa cuando se cuenta con espacios reducidos

Cada vez tenemos más ropa y menos sitio donde guardarla. La mayoría de los hogares suelen contar con un armario por dormitorio pero en ocasiones no resulta suficiente para almacenar todas las prendas. Incluso hay hogares que tienen alguna habitación tan pequeña que es imposible colocar un armario en ella.

Vamos a ver algunas ideas que te pueden venir bien para organizar y guardar la ropa:

Perchero con ruedas 

Los percheros con ruedas, coloquialmente conocidos como burros, son una magnífica idea de almacenaje de ropa cuando no se dispone de armario en un dormitorio. Además de ser ligeros, permiten colgar un montón de prendas sin robar demasiado espacio. Los hay con estantes para ropa y calzado incluso con soportes para sombreros y bolsos. Además, su precio suele ser bastante asequible.

Estantes

Instala estantes o baldas en la pared para colocar camisetas, jerséis o chaquetas dobladas. Si no quieres comprarlas puedes hacerte con varias tablas de madera, reciclarlas, pintarlas a tu gusto y colgarlas en la pared, bien con unos apliques o con un cordel. No solo son una buena opción de almacenaje, sino que además quedan muy decorativas.

El truco de las Anillas de latas de refresco

Si tienes armario pero se te queda pequeño para colocar las perchas, basta con que cojas alguna de ellas y coloques anillas de latas de refresco para poder colgar perchas adicionales. No veas lo que da de sí el espacio del armario de esta manera.

 

Cajoneras de plástico 

Son practicas, muy económicas y ocupan poco espacio. Son la opción ideal para mantener el orden y, dependiendo del tamaño, se pueden guardar tanto prendas pequeñas como puede ser la ropa interior o accesorios, o bien ropa de temporada que no vas a usar.  Si no te gustan transparentes puedes decorarlas con papeles adhesivos, hay infinidad de modelos.

Barra de metal

Si no dispones de suficiente espacio para colocar un armario ni tampoco un burro, puedes optar entonces por colocar una barra metálica que vaya de pared a pared. Ahí podrás colgar un montón de prendas y, siempre que mantengas la ropa organizada, puede dar un toque colorido a la estancia.

Cajones para debajo de la cama

Te permiten guardar todo tipo de ropa, desde mantas o edredones hasta ropa de temporada e incluso zapatos. Con ellos darás un respiro a tus armarios. Hay en el mercado un montón de modelos y tampoco son excesivos de precio.

A pie de cama

Es otra buena idea para ganar espacio de almacenaje para un dormitorio que no tenga armario. En el pie de la cama  puedes colocar algún mueble auxiliar como un banco con almacenaje. Combinan fácilmente con el resto de los muebles, son ideales para tener un asiento en el dormitorio al pie de la cama y prácticos para poder guardar todo tipo de objetos o prendas.

 

Leer: Cómo conseguir que los niños mantengan su cuarto ordenado 

 

Foto de portada: Madison Inouye en Pexels

.