Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo hacer una sabrosa Sopa de Picadillo

Para reponerte del frío

Artículo de ‘Nuestra forma particular de cocinar’

Para estos días de frío, no hay nada mejor que una buena sopita caliente para reponernos. Y qué mejor que una sopa de picadillo, un plato de cocina tradicional, sencillo de preparar, nutritivo y muy apetecible.

A continuación te vamos a mostrar nuestra forma particular de preparar una deliciosa Sopa de Picadillo. Sin adornos ni florituras, de forma casera y directos al grano:

Ingredientes:

1/4 Kg. de pollo

1 hueso de espinazo

1 hueso o punta de jamón serrano

1 hueso blanco

3 patatas medianas

2 zanahorias

3 huevos

1 puerro

150 gr. de fideos

aceite de oliva

Sal gorda

Preparación:

Se lavan bien los huesos y la carne ( se limpia bien el pollo por si pudiera tener alguna víscera o pluma)  y se pone a cocer en una olla con agua (suficiente para cubrir los ingredientes) y 3 puñaditos de sal gorda.

Se pelan y cortan las verduras en trocitos y se añaden a la olla junto con la carne. Añadimos también un chorrito de aceite. Se deja cociendo durante 25 minutos (si usamos una olla normal o cazuela). Al tiempo podemos poner a cocer los huevos.

 

Retiramos la carne y nos disponemos a trocearla de forma que quede muy menudo. Desmenuzamos el hueso de espinazo y el de jamón, retirando la carne del hueso y reservamos junto con el pollo.

Pelamos y cortamos los huevos en trocitos y también los reservamos.

Colamos el caldo en otra cazuela y añadimos los fideos al caldo, dejándolos cocer unos 8 ó 10 minutos.

A continuación, justo al final de la cocción, añadimos los trocitos de jamón, del espinazo, del pollo y de los huevos.

Y listo para servir y disfrutar de esta deliciosa sopita de picadillo:

 

Una última cosa…

Con la verdura que nos ha quedado, si añadimos un poco de caldo que hayamos reservado, podremos hacer un sabroso puré que nos puede servir como primer plato para el día siguiente. Por tanto, con esta receta podemos sacar 2  deliciosos platos.