Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO lavar edredones, almohadas y cojines en tu propia casa

Ahorra dinero en tintorerías

Teniendo en cuenta algunas excepciones, los rellenos que habitualmente llevan las almohadas, cojines y edredones, la mayoría se pueden lavar en la lavadora

Algo que nos suele asustar bastante a la hora de pensar en meter un edredón, una almohada o un cojín en la lavadora, es el riesgo que se puede correr lavando estos artículos que tienen tanto volumen y que se puedan dañar tanto sus tejidos como el propio electrodoméstico. Afortunadamnte ya hay en el mercado lavadoras que disponen de gran capacidad contando con todas las garantías necesarias para llevar a término este tipo de lavado sin ningún problema.

Incluso aunque tengas en casa una lavadora de las de siempre, esas que se integran de forma oculta con el resto del mobiliario en la cocina, te va a sorprender la cantidad de ropa que puede lavar en ellas.

Teniendo en cuenta algunas excepciones, como puede ser el caso de las almohadas de látex y viscoelásticas, para las que es más recomendable el lavado a mano y sin sumergir el material en agua o llevarlas a la tintorería, el resto de rellenos que habitualmente tienen las almohadas, cojines y edredones (ya sean sintéticos, de plumas o de algodón) se pueden lavar en la lavadora automática siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  • 👉 Separa las fundas del relleno
  • 👉 Comprueba que en el artículo no hay descosidos ni algún roto por el que se pueda salir el relleno. Si lo hubiera, cóselo antes de lavarlo para evitar males mallores ya que si se sale el relleno durante el lavado, el estropicio puede ser considerable, a parte de dañar la lavadora.
  • 👉 Mira la etiqueta de la pieza para ver la temperatura y el tipo de programa que se debe usar e introdúcelo en la lavadora sin mezclarlo con el resto de prendas de vestir para no sobrecargar el tambor.
  • 👉 Los programas que se usan para lavar los edredones suelen ser los mismos que se utilizan para las almohadas y los cojines: lavado para prendas sintéticas o lavado para plumas. Si tu lavadora no dispone de estos programas, basta con que selecciones uno normal para una colada de algodón, pero no lo pongas a más de 30º C. Pero ojo, ante la duda, mejor lavar en frio.
  • 👉 Emplea un detergente líquido para que el aclarado sea más eficaz.
  • 👉 En el caso de artículos con plumas, introduce en el tambor tres pelotas de tenis envueltas en calcetines para evitar que se puedan apelmazar en el centrifugado.
  • 👉 Cuando vayas a sacar el edredón o la almohada de la lavadora, éstos pueden presentar un aspecto algo deformado. Esto es normal, volverán a su forma original en cuanto se sequen totalmente.
  • 👉 Si tienes posibilidad de secarlos al aire libre, genial. Aunque lo importante es que los pongas a secar nada más terminar el lavado a fin de evitar que cojan olor a humedad y que los dejes aireándose durante al menos una hora incluso si has usado secadora.

 

Te puede interesar: Por qué no deberías tender la ropa dentro de casa

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en Facebook y Twitter

 

Foto de portada: Pexels