Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO limpiar el filtro del grifo para que salga bien el chorro del agua

Una acción tan sencilla como abrir un grifo a veces puede traernos de cabeza. Con el paso del tiempo, los restos sólidos como la cal se van acumulando y hace que no todo marche bien como en un principio, provocando que el chorro de agua no termine de salir de forma homogénea o con la presión que debería.

Todos los grifos llevan incorporado en la boquilla un pequeño filtro que rompe el chorro de agua lo que hace que salga de forma más uniforme y evita el paso de impurezas. Cuando notemos que el agua sale con menos presión o de forma uniforme, seguramente sea debido a la acumulación de cal o de las partículas mencionadas, pero este pequeño problema lo podemos remediar de forma rápida y fácil.

La única herramienta que vamos a necesitar es una llave inglesa.

Lo primero que debemos hacer es colocar el tapón del lavabo, fregadero, bañera, o cualquier otro espacio donde esté instalado el grifo afectado, zona en la que vamos a trabajar. Esto nos servirá para no causar un problema mayor si se nos cae alguna pieza pequeña.

Si observamos con atención la boquilla de nuestro grifo, éste lleva un par de muescas que nos servirán de apoyo para colocar la llave inglesa. Con esta herramienta aflojaremos la rosca y sacaremos la boquilla.

Una vez extraída la boquilla, veremos que hay tres componentes o piezas: la boca del grifo, el filtro y una pequeña junta de goma, la cual no debemos perder de vista.

Pues bien, para limpiar el filtro podemos colocarlo del revés bajo el chorro de agua para que salga el sedimento. Si con ello no sale, podemos sumergirlo unos minutos en vinagre para que disuelva o ablande la cal. A continuación podemos retirar las impurezas con ayuda de un cepillo de dientes viejo que tengamos por ahí y con el chorro de agua.

Colocar las piezas es igual de sencillo que quitarlas.

Esta fácil tarea de mantenimiento se recomienda realizarla cada 3 o 4 meses ya que así se evitará la acumulación de residuos, salpicaduras molestas y, en el peor de los casos, un atasco.

Te puede interesar: Cómo destupir el desagüe de la ducha o bañera atascado por los pelos 

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza