Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO limpiar tu casa de una forma sencilla y sin agobios

No hay mejor sensación que disfrutar de nuestra casa cuando está limpia y reluciente, pero para llegar hasta este punto hay que sufrir un poquito. Es obvio que todos sabemos limpiar o al menos eso creemos, pero no siempre los resultados son los deseados. Estos pequeños consejos van dirigidos a todo el mundo, pero sobre todo a los jóvenes que se acaban de independizar y en casa de sus papás no lo han hecho en su vida, así que es probable que estos trucos sobre limpieza os vengan muy bien

Por lo tanto os vamos a dar algunos trucos de limpieza para que os sea más fácil y más barata esta ardua tarea.

Organización

Es el primer paso y muy eficiente .
Estar preparado es la clave para la limpieza de tu casa en poco tiempo. Si está mentalizado desde el principio, no te distraerás y conseguirás hacer la tarea mucho más rápido. Para ello deberías:

– En primer lugar acabar con el desorden. Porque es difícil de limpiar un espacio si está lleno de libros, papeles, cartas abiertas, etc…
– Establecer un plazo de tiempo por cada tarea , así no sentirás que el tiempo limpiando toda la casa está siendo excesivo.
– Disponer de todos los productos de limpieza a mano. Así no perderás tiempo en buscarlos y terminarás antes el trabajo (limpiadores en spray para cristales, limpiadores de baños, de suelos, cepillo, mopa, fregona, etc..)

Desempolvar

Atención porque muchas veces lo pasamos por alto, no hay que olvidarse de quitar el polvo de:
– Las instalaciones de luz y ventiladores de techo
– Marcos de las puertas, y la parte superior de los muebles
– Paredes (se podría usar una fregona de cabezal plano)
– Objetos delicados.

Muy importante quitar el polvo de arriba a abajo. Usa para ello una prenda vieja de algodón si es posible.

Cristales y espejos

Olvídate de los limpiadores de ventanas a base de amoníaco,  hay una gran cantidad de productos baratos y naturales que puedes utilizar en su lugar.
Las ventanas de la casa se pueden limpiar de manera efectiva con el jugo de 4 cucharadas de limón mezclado con un litro de agua.
Usando un trapo limpio y sin pelusa, tal vez una vieja camiseta de algodón.

 

Abrillantado de muebles

Crear un abrillantador de madera muy eficaz es muy sencillo:
Simplemente con mezclar 2 partes de aceite de oliva con una de jugo de un limón y aplicarlo a los muebles con un paño suave. La combinación le dará a los muebles de madera un olor agradable y un brillo resplandeciente.

 Suelo

Con este truco viene un elemento inesperado: el vinagre.
No estamos hablando de vinagre balsámico, hablamos del vinagre normal y barato de toda la vida.
Una mezcla de vinagre y agua es realmente la elección perfecta para la limpieza de la mayoría de los tipos de suelo de una casa.
Se mezcla 1 taza de vinagre con 2 litros de agua tibia (¡Asegúrate que esté algo caliente!). Agregar el jugo de limón y fregar sobre baldosa, vinilo, o madera.

 

Cuarto de baño

Usando el jugo de limón podemos deshacernos de las manchas de agua en los cristales y espejos, azulejos y grifos.
El limón es perfecto para usar  contra la grasa y además deja un aroma a fresco y limpio.

Si tu lavabo o ducha tiene manchas de cal, puedes deshacerte de ellas empapando toallas de papel en el vinagre sin diluir y colocando las toallas sobre las zonas manchadas . Dejar reposar durante una hora y luego limpiar las áreas con una esponja.

 Cocina

Todos los fogones, incluso las vitrocerámicas, se pueden limpiar fácilmente con una solución de bicarbonato de sodio, este producto es muy eficiente contra la grasa:

Mezclar 1/2 taza de sal y 1/2 taza de bicarbonato de sodio con agua caliente.