Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO lograr que la ropa huela a suavizante durante mucho tiempo

Un truco muy sencillo pero con grandes resultados

El aroma de la ropa a recien lavada es algo que nos encanta a todos pero, para muchas personas, lograrlo se convierte en una ardua tarea, bien porque no planifican la colada de una forma correcta, bien porque la lavadora no ha tenido un mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo o bien porque no utilizan los productos idóneos.

Existen varias formas de conseguir que la ropa (tanto la del hogar como la de vestir) huela a limpio: Una de ellas, probablemente la que más conocida, es usando vinagre blanco en el ciclo de lavado. El vinagre, además de se ser un potente limpiador que elimina todo tipo de bacterias y suciedad, elimina los malos olores y potencia el color de los tejidos. Pero a mí personalmente este método no me ha terminado de convencer en cuanto al aroma de la ropa.

Os voy a contar cómo consigo que mi ropa mantenga el olor a suavizannte durante semanas e incluso meses (la que se deja de utilizar por cambio de temporada y queda guardada para la siguiente).

En casa de mi madre ❤🌹 siempre olía a ropa limpia y ella fue la que me explicó cómo conseguía hacer que las prendas olieran tan bien durante tanto tiempo.

Pues bien, en este caso sí ha de usarse suavizante aunque no demasiada cantidad. Tan solo hay que ceñirse a la dosis que viene indicada en las instrucciones del producto.

Cuando la lavadora se encuentre en el último ciclo de aclarado, se añade la dosis de suavizante recomendada en el cajetín correspondiente y se para el programa, manteniendose así unos diez minutos. A continuación se reanuda  dejando que el tambor dé algunas vueltas para después iniciarse el ciclo del certrifugado.

En las lavadoras de hoy en día se puede echar el suavizante antes de iniciarse el lavado al igual que el detergente, ya que, al ser electrodomésticos inteligentes, cada producto lo usan a su debido tiempo durante el ciclo de lavado. Entonces, en este caso haremos la misma maniobra pero sin necesidad de verter suavizate. Tan solo pararemos el programa esos diez minutos indicados.

Ver también: Cómo hacer la colada para que la ropa quede intacta 

 

Recuerda que puedes unirte al canal específico de Telegram o seguirnos en Facebook 

 

Foto de portada: Pexels