Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Como Mantener El Coche En Perfecto Estado

Hazlo Tu Mismo y Libérate del Mecánico

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, estoy seguro de que a muchos vosotros os preocupa el estado de vuestro vehículo, y la opción de llevarlo al mecánico, a muchos, se nos hace cuesta arriba.

Por ello, y para intentar ahorrar unos eurillos, he rebuscado por ahí con el fin de ofreceros algo que os ayude a pasar el trago.

En el primer vídeo, se muestran de forma fácil y comprensible, las operaciones básicas para mantener nuestro vehículo en prefecto estado.

El narrador, hace alusión en un momento dado al «Manual de Usuario» del vehículo. Es posible que muchos de vosotros, por la razón que sea, no lo tengáis. Pues bien, deciros que en Internet hay decenas de páginas dedicadas a ellos, e incluso están a nuestra disposición los «Manuales de Taller».  Sólo tenéis que introducir en el buscador «manual de usuario» seguido del modelo y marca de vuestro auto. Son de libre disposición. Es decir, son gratuitos y podéis descargarlos e imprimirlos, o guardarlos en formato PDF.

Encuentro muy interesante lo del pitido del cinturón. No se a vosotros, pero a mi, como que «me toca las narices»

Espero os sirva de ayuda.

 

En el siguiente vídeo, se nos muestra cómo recuperar una batería que estaba «muerta»

Advierto, de que no es coña. El procedimiento, funciona.

Yo he recuperado infinidad de baterías así, y algunas de ellas llevan más de diez años de servicio aguantando ciclos de carga continuados.

No, no las uso para el coche. Por vivir aislado en la montaña, me veo obligado a recurrir a la energía solar y eólica, para entre otras cosas, poder comunicarme con vosotros, y uso estas baterías que se desechan para almacenar mi energía.

Y es que tiramos demasiado.

 

 

Y por último, este vídeo desarrolla lo mismo que el anterior. El mismo procedimiento, pero «paso a paso»

¡Que os divirtáis!