Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo mantener tus pestañas perfectas con vaselina

¿Quieres las pestañas largas? Descubre las maravillas de la vaselina.

Todos deseamos tener unas pestañas largas y abundantes, es una forma de tener la mirada mas atractiva y nos aporta belleza en el rostro. Debemos cuidarlas mucho porque también ofrecen protección a los ojos .
La vaselina es un derivado del petróleo ( por eso también se le denomina ” gelatina de petróleo) con propiedades emolientes, hidratantes y calmantes.

Posee múltiples usos, es un remedio casero que ayuda al cuidado de las pestañas y siendo constante en su utilización conseguiremos que sean más fuertes e hidratadas y favorecerá su crecimiento.
La vaselina al ser de textura espesa, inodora y sin ningún tipo de sabor es ideal para su utilización tanto en cosméticos como en su utilización directa.

Propiedades de la vaselina:

  • Nutritiva: si tienes pestanas pequenas o escasas la utilización es ideal para fortalecerlas y favorecer su crecimiento.
  • Efecto pegamento: al ser de textura espesa es ideal si eres de las que utiliza pestañas postizas ya que podemos fijarlas en la línea del ojo evitando irritaciones que a veces provoca el pegamento que viene en el envase de las pestañas postizas.
  • Limpieza: por su textura oleosa podemos derretirla un poco y es ideal para eliminar el rimel o impurezas en las pestañas y evitamos que se caigan.
  • Efecto reparador,: su característica oleosa hace que las pestañas se hidraten y evitan que se rompan a veces por sequedad.

¿Cómo aplicar la vaselina?

Una vez tengas las pestañas limpias, recuerda no frotar fuerte cuando las limpies, puedes utilizar o un bastoncillo o el cepillo de un rimel que previamente hayas limpiado bien eliminando los restos del producto. Coges un poco de vaselina y lo aplicas por las noches antes de acostarte en las pestañas, teniendo el cuidado de que no entre en los ojos.

Si eres una persona constante te asombras en un tiempo de los resultados.