CÓMO ordenar tus armarios para que queden dignos de exposición
Algunas ideas para que tu armario quede como el de una revista de decoración.
A todos nos gustaría tener los armarios dignos de exposición, pero conseguirlo es es una tarea difícil. Tener una armario bonito y ordenado es algo que atrae un montón. Por eso te vamos a proporcionar algunas ideas para que tu armario quede como el de una revista de decoración.
Ordena las perchas por tipo de prendas: Esta acción es muy básica y con ella conseguirás más uniformidad ya que las prendas estarán colocadas a la misma altura y dará sensación de orden y amplitud. Trata de utilizar el mismo modelo de perchas en cada armario. De esa manera la ropa se verá perfectamente dispuesta.
Ordena la ropa por categorías y colores: Cada ubicación tiene que usarse para un tipo de prendas y estas a su vez deberán estar colocadas por su color. Es decir, primero elegimos la categoría de prenda y juntamos todas las que pertenecen a esa categoría. A continuación, unimos por tonos o colores dentro de cada categoría.
Todas las perchas deben mirar hacia el mismo lado. Las chaquetas, camisas y vestidos que colguemos en ellas deberán estar abrochaos de la misma forma y colocados del mismo lado. Las perneras de los pantalones que pongamos en los soportes de las perchas deben estar dispuestas de la misma manera. Las prendas largas procuraremos colgarlas en los extremos del armario para dar más sensación de amplitud y para que no estorben si colocamos ropa doblada en la estantería inferior (si la tenemos).
Utiliza perchas con pinzas para las faldas y pantalones cortos de vestir. De esta manera evitarás que se arruguen y las localizarás con mayor facilidad.
Ropa doblada: Si pretendemos tener un vestidor digno de foto, debemos invertir tiempo en doblar las prendas de forma que queden del mismo tamaño y seguir siempre esa rutina. Camisetas, sudaderas, Jerséis…colócalos bien doblados por modelos y por colores. Procura hacerlo en escalera para poder ver las que tienes en la parte de abajo.
Ropa interior: Guárdala en un cajón y colócala por conjuntos, modelos y colores. Las medias y los calcetines los puedes colocar también por modelos y tonos. Los pantis, como son prendas delicadas, procura guardarlos en el mismo envase en el que venían cuando los adquiriste, doblados sobre el cartón que suele venir incorporado.
Accesorios como bolsos, fulares, corbatas o cinturones… necesitan su propio espacio. Para los bolsos, puedes aprovechar las baldas para tener a mano los de temporada y el resto que no vayas a usar, guárdalos en cajas o en la parte más alta del armario.
Forra los armarios por dentro: Si empapelas el fondo del armario así como el interior de los cajones, dará una imagen muy vistosa. Además, hay en el mercado multitud de tipos de papel tanto lisos como estampados que son muy económicos y que aportarán un toque muy atractivo a tu armario.
Introduce algún artículo decorativo en el armario: Por ejemplo cajas de papel decorado donde guardar prendas fuera de temporada, cestas para guardar accesorios y una bonita foto que aporte tu propia personalidad.
Ver: Cómo conseguir que los niños mantengan ordenado su cuarto
Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza
Foto de portada: Pexels