Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO podemos prolongar el bronceado con unos sencillos trucos

Consejos para que consigas hacer que tu moreno dure más.

Consigues un bonito bronceado durante el verano pero sabes que no te va a durar mucho tiempo, ya que a las pocas semanas notas como tu moreno va desapareciendo ¡Seguro que te suena!

Las células de nuestra piel se renuevan constantemente y cuando dejamos de exponernos al sol una temporada, la piel  vuelve a recuperar su tono natural.

Si eres de esas personas a las que les cuesta mucho conseguir tener la piel bronceada y quieres prolongar su duración, te contamos algunos trucos:

  • Zanahoria y tomate: son ricos en beta-carotenos (pigmentos orgánicos de color anaranjado) que aceleran el bronceado y ayudan a mantenerlo. Si tomas a menudo estas hortalizas (unos buenos zumos son una gran idea), además de proporcionar una buena hidratación, conseguirás alargar tu moreno. El tomate además protege de los rayos solares.

  • Las legumbres, frutos secos y el pescado azul: Estos alimentos con abundancia de vitaminas B y E, además de ácidos grasos, favorecen el hecho de que el bronceado dure más.
  • La nutricosmética solar. Muchas personas ya la consideran como un gran aliado del bronceado. Supone una protección extra y tiene una relación directa con la uniformidad y perdurabilidad del bronceado. Existen muchas marcas en el mercado y son ideales para conseguir un bronceado más intenso, homogéneo y duradero ya que protege y potencia la síntesis de la melanina.
  • Hidratación. No te puede faltar una buena hidratación si quieres alargar el bronceado el mayor tiempo posible. Es fundamental beber abundantes líquidos, pues una piel.

  • Exfoliar la piel: Muda de piel antes de la exposición solar y conserva el moreno. La exfoliación elimina la suciedad, activa la regeneración celular y favorece la penetración de tratamientos posteriores.
  • Unos buenos paseos: Trata de no recluirte en casa. Disfrutar unos minutos cada día bajo el sol te reporta imnumerables beneficios. Mantienes el bronceado, estimulas la producción de vitamina y estarás de buen humor.

Todos estos consejos permiten un buen bronceado e incluso alargar considerablemente su permanencia, pero es muy importante que tomes las precauciones necesarias para prevenir un posible cáncer de piel: Usa filtros solares adecuados, evita las horas de mayor insolación y no prolongues las sesiones de bronceado más allá de los 30 minutos recomendados por los expertos.