Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO podemos solucionar el almacenaje en la cocina por pequeña que sea

En la cocina se necesitan soluciones inteligentes para lograr guardarlo todo y que quede ordenada

El almacenaje es un tema vital en cualquier cocina, tenga el tamaño que tenga. Quizás, incluso podríamos decir que es el espacio del hogar donde el almacenaje adquiere una mayor relevancia, pero especialmente si se trata de una cocina pequeña, claro. En definitiva, en una cocina hay decenas de cacharros que guardar y un espacio limitado donde ponerlos. Conclusión: se necesitan soluciones inteligentes para lograr guardarlo todo y de forma práctica para que cada vez que abras un armario no tengas que jugar al tetris. ¡Te damos algunas ideas!

Ante todo, organización en los cajones

A los más obsesivos con el orden, seguro que les genera cierto placer abrir un cajón y ver que está todo perfectamente clasificado y organizado. Porque, reconozcámoslo… por más cuidadoso/a que seas, es muy difícil mantener el orden en los cajones de la cocina. Claro que los sistemas de organización que nos ofrecen empresas como Ikea, que de orden sabe mucho, nos ayudan a que lograrlo sea más fácil.

Benditas estanterías

A veces, en lo más sencillo encontramos la mejor solución a nuestros problemas de almacenaje. Y las estanterías, son un ejemplo de ello. No, no son ningún descubrimiento nuevo, ¡pero qué bien que van y cómo se adaptan a cualquier espacio. Coloca una estantería en tu cocina y guarda en ella lo que más prefieras tener a mano. Todo lo que coloques en la estantería, es espacio que liberas del interior de un armario.

Busca esos rincones olvidados

Aunque a priori te parezcan difíciles de ver, en toda cocina hay alguno de esos rincones ‘aprovechables’ en los que puedes inventar algo para guardar cosas. Por ejemplo, los laterales del mueble de la cocina. Esos que podrían ser lisos pero vas tú, le pones unas discretas y pequeñas baldas y ¡voilà! Ya tienes un magnífico rincón para guardar los botes de especias. O el café, o tazas, o lo que tú quieras…

Exprime tus armarios

¿En cuántas cocinas es el propio interior de los armarios el que está desaprovechado? Porque se colocan mal las cosas, porque la altura de las baldas no es la que necesitamos, etc. Pues bien, existen sistemas para corregir estos problemas y lo mejor de todo es que se pueden comprar incluso por internet, sin salir de casa. Se trata de una balda metálica ajustable, para que le saques el máximo rendimiento al interior de tus armarios.

Mesas y sillas plegables

Pensando en el espacio mínimo vital que se necesita para moverse por la cocina, encontramos este maravilloso mueble que se convierte en mesa. Es fantástico porque el mueble, en sí mismo, forma parte de la encimera. Y cuando la mesa no está abierta, parece un simple cajón. Además, tiene en el lateral un espacio donde colgar las sillas plegables. Los muebles plegables de este tipo son grandes aliados de las cocinas con problemas de espacio.

Paneles para colgar los utensilios de cocina

Para todo lo que no quepa en los cajones, o prefieras tener más a mano, existen los paneles organizadores de pared. Una maravilla que puedes hacer incluso tú mismo con herramientas de bricolaje casero y paciencia.

La cara interior de las puertas de los armarios

Otro buen ejemplo de ‘rincones olvidados’ que se pueden aprovechar, son la cara interior de las puertas de los armarios. Aunque no lo parezca, si hay un hueco entre la puerta cerrada y el contenido, pueden almacenar cosas. ¿Cómo? Colgando esas estanterías metálicas y estrechas que nos permiten guardar cosas pequeñas como tapaderas de ollas y tuppers, especias, productos de limpieza, etc. ¡Aprovéchalo!

Sistemas de baldas correderas para los armarios

No son una novedad, pero cada vez evolucionan más en diseño y funcionalidad. Es la mejor forma que los diseñadores de muebles de cocinas han encontrado para optimizar el espacio de los armarios. Hablamos de los sistemas de organización correderos para el interior de armarios de cocina. Son baldas que de deslizan sobre rieles, para que poner y sacar las cosas sea más fácil. Sobre todo las ollas y las sartenes, que es la parte del menaje que más espacio ocupa. Si tienes que renovar la cocina, ¡no te lo pienses dos veces!

Fuente: Habitissimo