Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo preparar un delicioso guiso de ternera

Hecho a nuestra manera. ¡Riquísimo!

Hay muchas formas de preparar un guiso de ternera pero te vamos a mostrar nuestra forma particular de preparar un buen guiso de ternera de una manera sencilla. Un plato de nuestra cocina tradicional muy completo que se puede tomar como plato único acompañado de una buena ensalada.

Vamos a ello.

Ingredientes:

500 gr. de carne de ternera en dados pequeños (los podemos cortar nosotros o bien comprar la carne ya troceada)

3 zanahorias

1 bote de guisantes de unos 200 gr.

1 bote de alcachofas de unos 350 gr.

1 bote de champiñones de unos 350 gr.

3 patatas medianas

1 tomate

1 trozo de pimiento verde

1 hoja de laurel

1/2 cebolla

1/2 vasito de vino tinto

aceite de oliva

sal

 

Preparación:

Se pone aceite a calentar en una olla y cuando esté caliente se echan los trozos de carne una vez puesta la sal. Se les mueve para que vayan dorándose por todos lo lados. Reservamos en un plato o fuente

Mientras tanto vamos pelando y picando los dientes de ajo. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas, pelamos y cortamos las patatas en trocitos y cortamos en pequeños trocitos el pimiento verde y el tomate.

Ponemos los trocitos de ajo en el aceite y cuando empiecen a dorarse, echamos las rodajas de zanahoria y vamos removiendo. Tras un par de minutos, añadimos los trocitos de pimiento verde y tomate.Seguimos removiendo y tras otro par de minutos añadimos los champiñones y la hoja de laurel.  Vertemos 1/2 vaso de vino y elevamos el fuego hasta que se evapore el alcohol.

A continuación echamos las alcachofas, los guisantes, las patatas y la carne. Removemos y añadimos agua hasta cubrir los ingredientes. Antes de tapar la olla, añadimos la media cebolla que previamente habremos pelado y cortado en tiras. Añadimos sal

Tapamos la olla y cuando comience a salir el vapor a presión o suba la válvula al tope, ponemos el fuego al mínimo y mantenemos durante 15 minutos.

Y listo

Guiso de carne